Por Antonio Rosselot
13 enero, 2021

La colección repasa la historia de estas icónicas cartas, con diseños especiales para las barajas de cada época. Además, la versión moderna se juega con nuevas reglas y una pintoresca “moneda de oro”.

¿Quién de aquí nunca ha jugado una partida de UNO en su vida? Bueno, asumiendo que nadie se ha privado de ese placer en su vida, les traemos la novedad de este universal juego.

Ya son 50 años desde que las cartas UNO nos acompañan en nuestra vida cotidiana, por lo que Mattel —la empresa que las comercializa— decidió celebrar sus cinco décadas de vida lanzando una colección exclusiva inspirada en el aniversario.

En el paquete, de un elegante color negro con tonos blancos y colores planos, vienen incluidos seis mazos distintos. El primero es el mazo Premium, con diseños especiales —cartas monocromáticas— y la incorporación de una “moneda de oro” como regla nueva del juego.

Mattel

Por otra parte, los cinco mazos restantes son parte de la Iconic Series, y representan cada una de las cinco décadas en las que ha existido UNO con diseños propios de cada época.

Mattel

Y como si fuese poco, la compañía organizará un inédito campeonato mundial de UNO, en la cual los fanáticos que acepten el desafío podrán competir por un premio de 50 mil dólares y la gloria eterna. El evento final se llevará a cabo en noviembre del presente año.

Por ahora, el UNO 50th-Anniversary Premium Card Set está disponible únicamente en EE.UU vía Walmart, por un más que razonable precio de 15 dólares. Para más información sobre este producto y sobre el campeonato, puedes entrar al sitio web de UNO y despejar todas tus dudas.

Mattel

¡Esperamos que llegue al resto del mundo! Es un ítem de colección por excelencia.

Puede interesarte