Por Lucas Rodríguez
23 noviembre, 2020

Con concursos, partidas de alto impacto y participación del público, el salto de UNO a la pantalla chica es uno que esperábamos hace tiempo. Estamos seguros que será tan emocionante como nuestras partidas.

El último tiempo ha visto la aparición de nuevas opciones en torno a las que ordenar nuestras actividades con los amigos. Está claro que sentarse a bromear y contar historias tomando un par de cervezas es la mejor de todas. Pero introducir algún juego de mesa o algo similar, puede introducir una dimensión muy interesante de las personas que ya conocemos y amamos, así como ayudar a los desconocidos a asimilarse con mayor facilidad. Si no me creen, pregúntenle a quien quiera que haya jugado Monopoly alguna vez. 

@uno

Entre estos, se han vuelto muy populares los juegos de cartas. Estamos hablando de juegos que básicamente lo que hacen es darnos reglas y directrices en torno a las que guiar nuestras actividades (no de las cartas coleccionables, como Magic). Y si ya estamos hablando de estas, hay solo un juego que puede llevarse con todo el mérito del mundo, el título de haber sido el originador de esto. 

@uno

Sin dudas que este es UNO, el juego famoso por tener una premisa tan entretenida, como capaz de hacernos levantar la presión arterial. Basta con que nos lancen un +4 para saber cómo se siente eso.

UNO es un favorito de todas las reuniones familiares, así como de los viajes de amigos, e incluso, los almuerzos en las oficinas. Por esto es que los creadores del juego decidieron que era hora de llevar su juego a nuevos formatos, introduciendo lo que sin dudas será algo que ver: el programa de televisión de UNO. 

@uno

Definamos un poco de lo que tratará este programa. Obviamente no es una serie como Stranger Things o The Witcher, sino que irá por la línea de los programas de concursos, como dijo su productor en entrevista con Variety.

“UNO es el juego más popular del mundo y es un elemento que forma parte de la cultura pop, eso hace que sea ideal construir un programa (de televisión) de juegos en relación a las cartas.”

–Adam Bonnett, productor ejecutivo de Mattel Television, para Variety.

@uno

El programa se construirá en torno a cuatro equipos, que jugarán una versión un poco más extrema de las cartas que conocemos. El programa también incluirá la participación del público, así como desafíos físicos y trivias.

@uno

La verdad es que hay solo una pregunta a la que necesitamos respuesta: ¿qué va a pasar en estos juegos cuando a alguien le lancen un temido +4?

Puede interesarte