Por Luis Aranguren
26 agosto, 2020

Su gran fiesta de cumpleaños en la que no llevó tapabocas pudo ser el detonante. Ahora debe quedarse en casa a descansar.

El coronavirus parece ser un virus que llegó para quedarse, no distingue entre clases sociales y logros alcanzados. Simplemente si estamos expuestos, existe el riesgo de contagio y aunque para algunos es simple otros la han pasado muy mal y otros más no han vivido para contarlo.

Sin importar qué tan fuerte sean o si hacen mucho deporte, podrán contagiarse y por ese motivo el distanciamiento social se ha hecho la norma actual de convivencia.

Instagram / Usain Bolt

Si aún no crees lo necesario que es mantenerse a salvo y solo salir cuando sea necesario, permítenos contarte que el campeón olímpico Usain Bolt dio positivo para COVID-19. El ocho veces medallista de oro y actual hombre más rápido del mundo se tuvo que aislar a sí mismo en su casa de Jamaica.

Todo esto tras celebrar la semana pasada su cumpleaños número 34 con una gran fiesta, en la que el corredor no llevaba tapabocas.

Esta noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de Jamaica el lunes, después de que el mismo corredor publicara un video sobre la espera de sus resultados. Cabe recordar que es un hombre fuerte que ha vivido para el deporte, su condición siempre ha sido óptima.

Sin embargo ahora, reposa en casa, algo que tal vez pudo haber evitado de haber mantenido un mayor cuidado en esa gran fiesta.

Instagram / Usain Bolt

Aunque no tenía ningún síntoma, parece estar contagiado y de verdad nos alegra que la haya pasado bien en su cumpleaños pero debe pensar en su hija Olympia. Hace pocos meses al fin se convirtió en padre, por lo que ya todo en su vida no gira en torno a él.

Por ahora el campeón velocistas de medallas de oro en 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos deberá estar en cama y lejos de su familia.

Instagram / Usain Bolt

Sus fanáticos le han deseado toda la salud del mundo, quieren verlo saludable y tal vez de vuelta en las pistas pronto. Muchos le recomiendan beber té de jengibre por su gran contribución en contra de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, serán los médicos los que le dirán todos estos días lo que debe o no tomar para curarse pronto.

Instagram / Usain Bolt

Desde la reapertura de las fronteras en Jamaica, han aumentado los casos a más de 60 por día durante los últimos días según la NBC News. Por ahora tienen 1612 casos confirmados de los cuales 622 casos están activos y 12 han fallecido.

Instagram / Usain Bolt

Esperemos que nuestro veloz hombre pueda correrle a esta enfermedad, no queremos perder a nuestro campeón.

Puede interesarte