Por Leonardo Granadillo
14 diciembre, 2018

No era un mito. De verdad eres más inteligente.

Siempre hemos vinculado el uso de lentes con una persona inteligente, cuando viene a la mente la imagen de un típico ‘nerd’ es imposible imaginarlo sin anteojos. Pero ¿qué pasa si te digo que realmente las personas que usan lentes suelen ser más inteligentes?

shutterstock

La Universidad de Mainz (Alemania) comprobó que las personas que usan lentes, se formaron mejor académicamente. Y es que mientras más estudios, mientras más libros lees, más se puede ver afectada tu vista. Es por ello que una buena parte de los adultos utilizan anteojos, incluso a edades más tempranas los que fueron más estudiosos.

«Quedamos absolutamente sorprendidos porque, hace 50 años atrás, pensábamos que la miopía y otras disfunciones visuales estaban estrictamente relacionadas a la genética. Y ahora vimos que no es tan así»

Alireza Mirshahi, a la revista Opthalmology

Para el estudio, se examinaron a 4.658 alemanes con miopía, entre los 35 y 74 años. Los resultados comprobaron que a medida que mejoraba la educación de las personas, empeoraba su vista.

shutterstock

Por ejemplo, sólo el 24% de los encuestados sin educación eran miopes, un 35% terminó la secundaria, mientras los miopes que obtuvieron grados universitarios fueron más de la mitad, un 53%.

Mirshahi también comentó que a pesar de que el factor genético es relevante, mayor aún lo es el factor ambiental. La recomendación para encontrar el balance entre adquirir más conocimientos sin resultar afectado de la vista está en salir. 

Simplemente alejarse más a menudo de leer, del computador o cualquier actividad que se realice con la vista a distancias cortas, puede ser un buen y sano ejercicio para nuestra visión. 

Y sí, si te lo preguntabas, Alireza Mirshahi (quién comandó el estudio) usa lentes 😒

¿Qué tienes contra los que no usamos?

Puede interesarte