Por Camilo Morales
11 noviembre, 2020

La agrupación musical con la que grabó la artista chilena, es dirigida por Leticia Gallardo y se llama Mujeres del Viento Florido. Está formada exclusivamente por mujeres, quienes provienen de la región Sierra Norte y algunas localidades de Valles Centrales.

Mon Laferte se alista para su nuevo disco y sus próximos lanzamientos. Así, la cantante chilena visitó Oaxaca, México, y grabó un video en la zona donde habitan los pueblos indígenas mexicanos conocidos como mixe. La artista estuvo en el municipio indígena de Santa María Tlahuitoltepec para grabar un video junto a la banda Mujeres del Viento Florido.

Instagram @monlaferte

La chilena fue noticia hace algunas semanas por participar en un dúo junto al mexicano Alejandro Fernández, en la canción “Que se sepa nuestro amor“. Además, anunció una colaboración en conjunto al español Raphael, que será parte de un disco por los 60 años del artista.

En su Instagram, Mon no ocultó su alegría por haber participado junto a la banda Mujeres del Viento Florido, en donde escribió: Ayer tuve uno de los días más lindos de mi vida!!!”. Ayer fuimos a Oaxaca a grabar a @vientoflorido ellas son una banda de mujeres de distintos pueblos de Oaxaca, esta Banda es liderada por la maestra Leticia Gallardo y están cambiando el mundo, hace no mucho tiempo las mujeres de su pueblo no podían ser parte de la banda y hoy son más de 40″.

Instagram @monlaferte

La artista agradeció a la banda Mujeres del Viento Florido y agregó “como les dije ayer, las amo y ya las extraño  gracias por tanto amor, por sus regalitos, por la comidita deliciosa, por peinarme y prestarme su ropa hermosa. Gracias por cambiar el mundo. Ustedes me inspiran.

Instagram @monlaferte

Tal como escribió la chilena, Mujeres del Viento Florido es una agrupación musical dirigida por Leticia Gallardo y está formada exclusivamente por mujeres, quienes provienen de la región Sierra Norte y algunas localidades de Valles Centrales. En su Instagram se definen como mujeres oaxaqueñas, de distintos pueblos, unidas para hacer música juntas y compartirla con ustedes“.

Instagram @monlaferte

Hay que recordar que la cantante recibió hace unos días múltiples discos de Platino, Oro y Diamante por sus ventas en México, país donde reside desde hace más de 10 años.

Puede interesarte