Por Luis Aranguren
26 junio, 2020

«Si obtienes COVID-19 de vacaciones en Uzbekistán, nosotros te compensaremos”, dijo Sophie Ibbotson, embajadora de turismo de Uzbekistán en Reino Unido.

Una de las recomendaciones más recurrentes durante esta pandemia por coronavirus ha sido que nos quedemos en nuestros hogares. Sin embargo no todas las fronteras han sido cerradas y si bien no pueden garantizar que las personas estén saludables, siguen recibiendo visitantes del exterior.

Esto es un problema pues no todos cuentan con el presupuesto en caso de enfermarse en el extranjero, por lo que se ponen en una seria situación de peligro.

Eurasianet

Es por eso que el gobierno de Uzbekistán ha decidido dar 3 mil dólares de compensación a quienes se contagien siendo turistas dentro de su país. Esto como una muestra de que sus medidas de seguridad e higiene son confiables y mantendrán seguros a sus visitantes.

«Queremos asegurarles a los turistas que pueden venir a Uzbekistán. El gobierno confía tanto en que las nuevas medidas de seguridad e higiene que se están implementando en todo el sector turístico protegerán a los turistas de COVID-19, que el presidente está dispuesto a poner el dinero: si obtienes COVID-19 de vacaciones en Uzbekistán, nosotros te compensaremos”.

Sophie Ibbotson, embajadora de turismo de Uzbekistán en Reino Unido

Es de este modo en el que aseguran que los 3 mil dólares cubrirán el costo total de la atención médica que la persona pueda necesitar en caso de contraer el virus. Aunque por su puesto ciertas condiciones aplican y es que para ser elegible, deberá realizar su visita al país con un operador local certificado.

AP

Una ley que busca hacerse responsable de lo que le ocurre a los extranjeros fuera de su país, algo que es todo lo contrario a lo que ocurre en Camboya.

Este país solicita un depósito de 3 mil dólares a los visitantes para cubrir «posibles gastos médicos», dejando en evidencia su falta de compromiso con la salud de sus visitantes.  Y es que el Ministerio de Salud de este país realizó una lista exhaustiva de los costos de los tratamientos.

Eurasianet

Tal parece que la mejor opción en estos momentos es no viajar, sin importar la cantidad de dinero que podamos recibir la salud es más importante. Nada te garantiza que puedas salir ileso así tengas a tu disposición todo un grupo de médicos.

La mejor forma de garantizar que no mantengamos saludables es la prevención, quedándonos en casa y saliendo si es necesario. También debemos recordar usar la protección, mascarillas y guantes nunca están demás.

Getty Images

Por otra parte no te olvides de lavar tus manos en toda ocasión, es la mejor forma que tenemos para poder viajar con tranquilidad pronto.

Puede interesarte