Por Daniela Poblete
10 diciembre, 2018

Su belleza no fue lo único que la hizo ganar. ¡Es un gran ejemplo social!

Vanessa Ponce de León es la primera mexicana en alcanzar el título de Miss Mundo para su país y es que en la edición número 68 se coronó como la flamante ganadora luego de varios días en competencia con 30 participantes de diferentes países.

Desde que comenzó su carrera por conseguir la corona se convirtió en una de las favoritas y no solo por su belleza física sino que también por la que posee en su interior. Es que hace un tiempo el concurso renovó el «código de ética» donde las participantes deben destacar por su ayuda social e inteligencia.

vanessaponcedeleon

Es por esto que destacó dentro de las concursantes debido a que Vanessa es directora de una fundación llamada «Migrantes en Camino«, que ayuda los hijos de migrantes indígenas. Además, entrega asesorías a los padres para que puedan tener sus papeles al día, tener acceso a los servicios educativos y de salud.

La modelo de 26 años también captó la atención del jurado por su inteligencia debido a que estudió Comercio Internacional y Diplomada en Derechos Humanos por lo que aprovechó la instancia para dar a conocer el proyecto solidario.

vanessaponcedeleon

«Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil», dijo Vanessa.

vanessaponcedeleon

Es que no podemos dejar de manifestar que la hermosa joven explicó en varias oportunidades que, aunque no fuera la ganadora, seguiría con sus proyectos donde destacó el deseo de querer tener su propia fundación y seguir ayudando a los demás.

vanessaponcedeleon

En las primeras declaraciones como Miss Mundo expresó que se sentía una digna representante de su país y que el certamen le ayudó para esparcir ideas positivas al rededor del planeta.

Por lo que se ha convertido en todo un ejemplo para aquellas jóvenes que buscan ser la ganadora año a año.

¡Felicidades, Vanessa!

Puede interesarte