Por Juan David Montes
12 mayo, 2017

¿No te parece conocida esta cara?

A una discusión de Reddit se sumaron varias personas que aseguran tener recuerdos de una película de los noventa protagonizada por el comediante y actor estadounidense David Adkins, más conocido como «Sinbad». De hecho, afirman que el título de la película es Shazaam y que en ella el actor interpreta a un genio amistoso.

Sin más datos que sus recuerdos de infancia, esta comunidad también hace énfasis en que Shazaam fue estrenada antes de Kazaam, otra película protagonizada por un genio, en este caso interpretado por el deportista, cantante y actor Shaq O’Neal.

Con respecto a Shazaam no existen más que recuerdos. Incluso Sinbad ha afirmado que ese título no figura en su filmografía.

Ante el conflicto entre la falta de evidencia (fragmentos de video, afiches promocionales) y la insistencia de quienes afirman recordar la película han surgido todo tipo de teorías.

Una explicación posible es que todo se trata de una confusión entre Kazaam y la ficticia Shazaam, debido a la similitud sonora en sus títulos y los nombres de sus respectivos actores.

Otros han llegado más lejos y han manifestado que se trata de un ejemplo del «Efecto Mandela».

Según él, existen universos paralelos y todos tenemos recuerdos que en algunas ocasiones se confunden, de universo a universo. Siguiendo esta idea, la existencia de Shazaam sería un ejemplo de un recuerdo colectivo de algo que ocurrió en otra realidad.

El propio Sinbad decidió ponerle punto final a tanta conspiración al explicar que en realidad lo que ocurrió fue que él presentó una maratón de películas de Simbad, el marino, para la que usó un atuendo que podría ser el mismo usado por un genio.

«@hapotter resolvió el misterio del genio Sinbad. Yo presenté una tarde películas de Simbad en 1994 (películas de Simbad, el marino)».

De alguna manera esto quedó registrado en la memoria de varias personas como Shazaam, la película que no existió pero todos recuerdan… ¿o es eso lo que quieren que creamos?

¿Cuál es la verdad?

Puede interesarte