Por Daniela Poblete
16 enero, 2019

Definitivamente concuerdo con la ciencia ¿hay algo mejor que un viaje?

Creo que es algo que todos sabemos, pero como dicen una vez que la ciencia confirma las cosas parece que tomaran más fuerza. Aunque la verdad en este caso creo que solo fue la guinda del pastel porque ¿quién no ha sentido felicidad al hacer un viaje?

Si eres de los míos entonces entenderás completamente que un reciente estudio de la Universidad de Cornell confirmó que gastar tu dinero en experiencias permite que la felicidad dure más tiempo que utilizarlo en objetos físicos. 

Es que las cosas materiales pueden entregarte felicidad momentánea, pero con el paso del tiempo te darán menos satisfacción. En cambio las experiencias son únicas y como perduran en el tiempo la alegría también aumenta al recordar esos bellos momentos.

Es por esto que gastar dinero en tener un auto increíble o alguna joya maravillosa solo te dará momentos de alegría porque con el paso del tiempo sentirás costumbre de estos objetos.

Por otra parte, gastar el dinero en experiencias como visitar un museo, ir de paseo a la playa o hacer un viaje a otro lugar hará que tu mente lo perciba como un regalo personal que recordará en el tiempo y que quieras o no mantendrás en tu memoria.

Quienes se han sumergido en la vida de los viajes saben perfectamente que una vez que comienzas es difícil parar y por ende las visitas a los centros comerciales o comprar un objeto material no es una prioridad en su vida.

Así que ya sabes la próxima vez que gastes dinero en un bolso caro mejor piénsalo dos veces porque podrías ahorrar para el próximo destino a la felicidad.

Puede interesarte