Por Luis Aranguren
27 septiembre, 2019

Sin miedo ni tampoco vergüenza llevan sus cuernos a donde quieran pues saben que no son los culpables. Demuestran al mundo que sin importar el pasado, luego encuentran el amor.

Terminar una relación amorosa duele, pero es peor cuando te son infieles pues es cuestión de honor saber retirarse. La soledad no es una buena opción para estos momentos, pues guardar el dolor nunca es algo positivo.

Es por esto que hombres y mujeres víctimas de esta terrible situación han decidido unirse para superar de forma más fácil el dolor.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

No hablarlo es peor para todos, debido a que quienes guardan toda esa clase de sentimientos suelen volverse inseguros o resentidos. El funcionario público Reginaldo Sales sabía que era difícil escapar de esta realidad y tomó cartas en el asunto.

A través de la Asociación de Cornudos el ayuda a todos aquellos que lidian con la tristeza de que sus ex parejas fueron infieles y les intenta asegurar un buen futuro.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Su idea vino al ver cómo en la ciudad de Bahía en Brasil, uno de sus amigos intentó quitarse la vida tras haber sufrido infidelidades en 13 ocasiones. Al comienzo todo parecía una broma, pero ahora su fundación ha tomado forma y dejado claro que la traición no es un juego.

“Hacemos una broma, pero también tenemos el lado social. Hablamos con el ‘cornudo’, nos juntamos y si necesitamos ir a la casa de la persona para tratar de entender la situación y ayudar”, dice Reginaldo”.

-Reginaldo Sales de Olivieira

A través de reuniones grupales expresan su dolor y encuentran compresión en personas que han pasado por la misma situación. El humor también es una parte importante pues le resta importancia al problema.

 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Esta asociación sabe que todos podemos ser víctimas de los ‘cuernos’ por lo que hombres y mujeres participan sin distinción alguna.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Por el contrario realizan juntos actividades como desayunos y armar cascos con cuernos, muy representativos para todos los miembros de la asociación. Saben que su nombre es cómico pero su misión es firme y continúan seguir haciéndola.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La depresión no es un tema de juego, tener alguien a quien contar nuestra tristeza es necesario y en caso de infidelidades ellos son la opción perfecta.

Puede interesarte