Por Kat Gallardo
5 abril, 2018

La reina Letizia nunca tuvo la culpa ni inició la pelea.

Imma Aguilar, consultora política española y ex compañera de la reina Letizia, conversó con un programa local sobre el estado de la esposa de Felipe tras el video que se hizo viral ayer, en donde se ve una tensa discusión entre ella y su suegra.

REUTERS

La escena de la polémica tuvo lugar el pasado domingo en la catedral de Palma, a la salida de la misa de Resurrección a la que asistió toda la familia real. En ella, Sofía, la reina emérita, coge a sus nietas e indica a un fotógrafo que le haga una foto con las niñas, sin éxito.

Letizia se interpuso en esta situación, luego de un enredado e incomprendido incidente, mientras el rey Felipe intervino, ya que la discusión seguía.

A3Noticias

La reina Letizia se ha llevado varias críticas tras lo ocurrido, sobre todo porque en redes sociales y otros medios de comunicación, se ha tergiversado el hecho, dejándola como una villana anti-monarquía de lo peor.

«Yo creo que son las imágenes de una madre preocupada por la imagen de sus hijas. Ella está muy comprometida con el cuidado, con la protección de su imagen, le preocupa quién les hace fotos, le preocupa dónde salen, quién se les acerca”, dijo Imma Aguilar en el espacio televisivo.

A3Noticias

Aguilar también la defendió diciendo que lo ocurrido fue «una tontería, un gesto natural», que nada tiene que ver con lo que el resto especuló luego de la viralización del video.

“Ella no es una persona que haya sido educada como realeza desde el origen, para tener determinado comportamiento público. Es una persona muy comprometida con su trabajo, con su profesión, con el papel que desempeña y, como madre, con sus hijas. Se ha sentido afectada, está preocupada y dolida”, dijo la analista en el citado programa.

REUTERS

Ahora bien, en el video completo queda mucho más clara la situación, ya que no se trató de una discusión aleatoria que Letizia quiso tener con Sofía. En el video completo, se puede ver cómo una de las hijas se acerca a darle la mano a una de las asistentes, tras lo cual Sofía la toma del hombro de forma algo brusca, para ubicarla en el plano de la foto, mientras deja a la asistente con la mano estirada.

El Mundo

Es en ese momento, en que se acerca Letizia a darle la mano a la persona que quedó algo descolocada y acto siguiente, le dice algo a la reina Sofia, que desde afuera se ve como un momento bastante tenso.

El Mundo

Para que vean que de una situación malentendida, se puede armar toda una polémica horrible.

Puede interesarte