Por Josefina Pizarro
13 Julio, 2017

Pudieron compartir pantalla, pero un actor simplemente odiaba a “Gandalf”.

La amistad es algo que no se puede romper fácilmente. Aunque no se vean por semanas, meses o años los verdaderos amigos se mantienen firmes y saben que pueden volver a hablar como si se hubieran visto ayer, contando las más divertidas (o tristes) historias. Algo así es la amistad que mantienen Maggie Smith e Ian McKellen, quienes fueron al campeonato de tenis en Wimbledon el miércoles y es el tipo de amigos que yo quiero en mi vida.

Creo que no necesito explicar quién es Maggie Smith e Ian McKellen, ¿cierto?

Bueno, pero para las personas que por alguna extraña razón no los conocen, aquí va: Maggie Smith es una consagrada actriz de teatro, cine y televisión británica. Ha actuado en las más diversas cintas, como en la saga de “Harry Potter” como la profesora Minerva McGonagall, Otelo, Viajes con mi tia y California Suite. También es conocida por su papel en “Downton Abbey”.

headmistress.mcgonagall

Y no hay que olvidar al famosísimo Ian McKellen, actor de cine británico de cine y teatro, donde se le conoce internacionalmente por sus destacados papeles como “Gandalf” en la trilogía del Señor de los Anillos y “El hobbit”, además de ser “Magneto” en la saga X-Men.

My interview with Nick Scott for @therakeonline now on newsstands Enjoy!

A post shared by Ian McKellen (@ianmckellen) on

O sea, dos muy poderosos actores.

Pero en la vida real ambos son muy buenos amigos (¡y lo han sido por años!) y hace poco se les vio en el campeonato de tenis en Wimbledon y todos enloquecieron de amor.

Shutterstock

Ian, de 78 años y Maggie, de 82, fueron captados cuando se establecieron ver el día 9 del campeonato de Tenis de Wimbledon el miércoles.

Shutterstock

Ambos lucen muy elegantes para la ocasión, donde McKellen se puso un traje de color de piedra con una camisa a cuadros y una bufanda azul.

Por su parte Maggie se puso un blazer azul marino con una camiseta blanca, donde además llevaba unos delicados pendientes de perla.

Shutterstock

¡Incluso se prestaban los binoculares, como verdaderos amigos!

Shutterstock

Ian y Maggie han mantenido una firme amistad y han trabajado juntos en la adaptación cinematográfica de 1995 de Richard lll.

Sir Ian reveló recientemente que sus caminos casi se cruzaron de nuevo cuando se le ofreció el papel de Dumbledore en la serie de Harry Potter, donde Maggie hizo de la profesora McGonagall.

headmistress.mcgonagall

El veterano actor dijo que fue contactado sobre ser parte del elenco después de la muerte de Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en las dos primeras películas de Harry Potter.

Warner Bros.

Pero dijo que no podía asumir el papel porque sabía que Harris no lo “aprobaba”.

Ian McKellen contó a BBC:

“Cuando me llamaron y me dijeron que si estaba interesado en estar en las películas, no dijeron qué papel sería”.

“Calculé lo que estaban pensando y no pude. No podía asumir el papel de un actor que yo conocía que no me aprobaba”.

Shutterstock

Harris murió en 2002, a los 72 años, después de una batalla con el cáncer.

Michael Gambon asumió el papel de Dumbledore después de su muerte.

Ian admite que incluso él a veces se confunde entre él y Gambon, diciendo: “Cuando veo los carteles de Mike Gambon, que gloriosamente jugó Dumbledore, creo aveces que soy yo”.

Shutterstock

Y agregó “Siempre nos piden autógrafos del otro”.

Digo, uno hizo a Gandalf y el otro a Dumbledore. No le pidan mucho a las personas.

Pero como sea, Maggie e Ian se veían es-tu-pen-dos en sus trajes.

Shutterstock

Aunque se notaba que Maggie estaba muy, muy nerviosa.

Te puede interesar