Por Teresa Hechem
11 agosto, 2017

“Esa noche parecía que tenía algo que hacer y pensé: Esto significa que está mejorando. Y esa fue la última vez que lo vi”.

Susan Schneider es la viuda de Robin Williams. Estuvieron 7 años juntos y 3 de esos casados. La mujer acaba de dar su primera entrevista luego de que el actor y comediante se suicidara en agosto del 2014, supuestamente por culpa de una depresión que padecía. 

Su mujer reveló que Williams sufría demencia con cuerpos de Lewy (DCL), una enfermedad neurodegenerativa que altera el estado de ánimo, el movimiento y provoca alucinaciones.

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.36.09
Cathy Rogers

“La depresión no mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que padecía”.

 -Susan Schneider a la revista People-

La viuda cuenta que los primeros trastornos comenzaron a ser visibles en noviembre de 2013. Pero que las cosas empeoraron los meses previos a su fallecimiento. Comentó que Williams sufría constantes ataques de ansiedad que le provocaban rigidez y hacían que calculara mal las distancias.

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.38.05
Fuente

“Experimentó ataques de ansiedad que lo paralizaban. Una vez, calculó mal al cerrar una puerta y acabó con la cabeza ensangrentada y rigidez muscular y era incapaz de decir qué le había pasado. Sin embargo, su equipo de médicos no pudieron identificar qué le pasaba hasta que le realizaron la autopsia”.

 -Susan Schneider a la revista People-

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.37.52
Sweet Stuff

La enfermedad avanzaba tan rápido que según Susan, era difícil detenerla o controlarla. Dijo que sufrieron mucho como familia y aseguró que Williams sabía perfectamente que “estaba perdiendo la cabeza”.

 “Esta enfermedad era más rápida y más grande que nosotros. El final era, de igual manera, la muerte”.

 -Susan Schneider a la revista People-

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.36.21
Kate McGahan

Susan contó que la última noche que vio a Robin, él se veía muy tranquilo:

“Yo estaba en la cama y él vino a la habitación un par de veces. Me dijo Buenas noches mi amor y se marchó con su iPad. Parecía que tenía algo que hacer y pensé: Esto significa que está mejorando. Y esa fue la última vez”.

 -Susan Schneider a la revista People-

En otra entrevista que Susan acaba de dar a un programa norteamericano, ella comentó que “ha perdonado a su marido por quitarse la vida”. Ella sabía que su pareja tenía muchos motivos para suicidarse, pero en la entrevista los redujo todos a uno:

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-17.36.16
Sandra Scow

“Creo que él estaba diciendo “no”, y no le culpo lo más mínimo”.

 -Susan Schneider a la cadena ABC-

¿Qué te parecen las declaraciones de la viuda de Robin Williams?