Por Antonio Rosselot
3 octubre, 2019

En tiempos donde las fortunas son excesivas y el ego aún más, encontrarse con gente solidaria y preocupada como Steven Tyler es realmente un lujo.

Actualmente, hay muchos artistas y músicos a los que la fama les ha nublado la cabeza, acumulando y exponiendo sus fortunas sin mayor sentido. Pero por otro lado también están los que tienen inclinaciones más filantrópicas, y que con la humildad por delante prefieren donar parte de sus ganancias a alguna iniciativa que les haga sentido.

Pero lo de Steven Tyler, vocalista de la mítica banda Aerosmith, sobrepasó con creces los límites de la empatía y la preocupación por el otro: hace unos meses, Tyler donó cerca de 500 mil dólares para abrir Janie’s House, un centro de acogida para mujeres abandonadas y/o abusadas.

TW: @Ripple1026

El centro de acogida está ubicado en Bartlett (Tennessee, EE.UU), y está construido en el terreno de Youth Villages, una organización que entrega apoyo a familias con problemas emocionales, mentales y/o conductuales.

El nombre de la casa tiene todo un sentido detrás: está basado en la canción Janie’s Got a Gun, uno de los hits de Aerosmith a fines de los 80. La letra de la canción cuenta la historia de Janie, una chica que buscaba vengarse de su abusivo padre.

TW: @Ripple1026

Janie’s House acogerá a 14 mujeres por período, buscando lograr un total de entre 26 y 30 al año; en el centro, estas mujeres podrán recibir apoyo y terapia al ser víctimas de abuso.

Pero, ¿cómo fue que Tyler dio con esta idea? Hace unos años visitó un centro de tratamiento, y se dio cuenta de que quería hacer algo para ayudar a las chicas abusadas con las cuales estaba conversando. «Todas las chicas que conocía habían sido abusadas físicamente, psicológicamente, verbalmente (…) Por lo menos un 90% de ellas», comentó el cantante.

TW: @Ripple1026

En la ceremonia de inauguración también estuvieron algunas de las chicas que serán beneficiadas con este centro de acogida. JaBrayia, una niña de 14 años que fue abusada por su padre cuando sólo tenía 3, señaló que Youth Villages y Janie’s House han cambiado su vida.

«Gracias a Janie’s House, he podido aprender muchísimo sobre mi pasado y saber que no soy la única que ha tenido estos mismos problemas».

JaBrayia, una de las acogidas por Janie’s House, a Local Memphis

A su vez, Tyler abrió un fondo solidario llamado Janie’s Fund, con tal de juntar dinero para financiar tanto este centro como el de Atlanta, que también se creó por iniciativa de Tyler en 2017.

Janie’s Fund

En tiempos donde las fortunas son excesivas y el ego aún más, encontrarse con gente solidaria y preocupada es realmente un lujo. ¡Bravo, Steven!

Puede interesarte