Por Pablo Román
26 junio, 2018

«A los 17 comencé a morir de hambre», dijo en una entrevista.

Florence Welch es conocida por ser el rostro de la agrupación Florence and the Machine y, al igual que tu y yo, es humana. Esto conlleva a una serie de características como la creatividad, pero también la debilidad y vulnerabilidad. Es esta última la que mejor nos representa y la que buscamos a toda costa ocultar y/o fortalecer.

Florence esta vez no viene a hablarles de algún sencillo, bueno, en parte sí. Sucede que Welch acaba de revelar que la temática de su siguiente producción se centrará en su lucha contra los desórdenes alimenticios.

Instagram

«A los 17 comencé a morir de hambre», dijo en una entrevista al Observer.

Según ella, es primera vez que logra «ponerlo en papel» y el «terror» de tomar esta temática la mantuvo lejos de ella.

«Es como ‘¿no pudiste admitirlo por años y ahora lo pones en una canción de pop?'», contó.

Y eso no es todo, también confesó que con el éxito que logró hace 10 años atrás bebía mucho alcohol.

Sin embargo, esos días quedaron atrás porque Welch le gusta llegar a casa temprano y pasar la noche viendo alguna película en Netflix.

Instagram

«Cuando me di cuenta de que no podía presentarme sin alcohol fue una revelación. Hay disconformidad y rabia, y el momento en que se encuentran es cuando te abres. Eres libre», aclaró.

Sobre el quiebre con su ex novio, James Nesbitt, Florence vivió una oscura etapa en la que se sumió a la bebida y la depresión.

Instagram

En ese entonces, la cantante contó que ahora «está más feliz», pero que «nunca iba poder arreglarse».

«Muchas cosas casi me funcionaron: Festejar casi me funcionó, ser famosa y exitosa casi me funcionó, mi relación casi me funcionó… pero no te mantendrá», declaró.

Instagram

Eso es ser un humano, tengo que decirlo. 

Puede interesarte