Por Luis Aranguren
15 julio, 2019

Sin importar los motivos del rompimiento, siempre que la pareja evalúe la situación y la supere el reencuentro puede ser mejor.

Existen muchas expresiones que nos motivan a no volver con nuestros ex, una de ellas es «barajita repetida, no llena el álbum». Pero en el arte y en el corazón nadie manda lo que hace de esto una decisión personal y que debes evaluar muy bien antes de tomarla.

Hemos escuchado y probablemente tú también de parejas que rompieron y tras un reencuentro se dieron cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro, es así como aseguramos que el amor no tiene tiempos para consolidarse.

Al momento de terminar una relación nos preguntamos siempre si es la decisión correcta debido a que se involucran varias cosas como los sentimientos y el sentido común. Muchas veces uno discrepa del otro y es lo que nos ocasiona dolor, pero lo cierto es que aún cuando la ruptura se formalice los sentimientos no desaparecen.

Pixabay

Fue así como la doctores Sandra JE Langeslag y Jan W. Van Strien, ambos psicólogos de las universidades de Missouri y Maryland determinaron a través de un estudio que es posible aumentar o disminuir el amor hacia una persona de forma consciente, lo que llamaron «Regulación explícita del amor».

Para el estudio se estudiaron las ondas cerebrales de 40 personas, y se determinó que tras terminar una relación, nuestro cerebro reevalúa de forma intencional todo de la otra persona y concluye en saber si realmente desea estar con la otra persona.

Pixabay

Lo que recomiendan los científicos es que las personas deben aclarar sus ideas con calma, evaluar bien las situaciones y no caer en «relaciones intermitentes» debido a que son una fuente de angustia psicológica que desatan depresión y ansiedad entre sus consecuencias.

Volver o no con tu ex es una decisión personal en la que debes anteponer tu salud mental y física. Nunca se debe confundir la comodidad de una relación conocida con el amor verdadero.

Puede interesarte