Por Catalina Maldonado
19 febrero, 2021

“Me sentí un fracaso como mujer”, fue lo que la cantante de reggaetón sintió cuando supo que no podría convertirse en madre. Sin embargo, la vida le entregó eso que tanto deseaba y hoy disfruta de sus 26 semanas de embarazo.

No fue un camino fácil para llegar a la felicidad que hoy atraviesa la cantante Natti Natasha. Tras el anuncio de que está en la dulce espera, la reggaetonera también reveló la dura batalla que tuvo que hacer para cumplir su sueño de ser madre.

Luego de consolidar su carrera artística y encontrar el amor en su mánager y empresario Raphy Pina, la dominicana decidió que ya era un buen momento de cumplir una de sus metas desde pequeña: convertirse en madre. Todo sin saber lo difícil que sería para la pareja. 

Getty Images

En 2007, le practicaron una cirugía donde le quitarían unos quistes en la matriz, lo que terminó en la extirpación de una trompa de Falopio y un ovario. Si bien sabía que con ese panorama no sería todo tan sencillo, decidió seguir adelante con sus ganas de ser madre.

Sin embargo, como cuenta Natasha a People en Español, su doctor le dijo: “Por más que trates de [embarazarte] de forma natural [no se va a poder]”, cuenta. “Así que me dijo que el [siguiente] paso era hacer el tratamiento de inseminación in vitro”.   

Instagram @nattinatasha

Sin pensarlo dos veces, la caribeña inició el largo proceso que significa la inseminación in vitro. “Me ponía de tres a cuatro inyecciones [de hormonas] cada noche. Recuerdo que para la semana había subido casi 18 libras, no podía ni doblar los brazos”, revela. “Las hormonas te ponen loca; no sabes si reír, llorar. Pero no me importaba. Estaba feliz porque lo estaba haciendo”.

Pero, el segundo balde de agua fría llega para Natti Natasha cuando su doctor le comunica que el tratamiento no funcionó y, con resultados en mano, le dijo: “Tú no puedes tener hijos”. Allí todo se derrumbó para la cantante.

Instagram @nattinatasha

“Me dio depresión, no quería ver a nadie, no quería hablar con nadie”, confesó para People. “Me sentí como un fracaso total como mujer”. Si bien sabe que hay mujeres que no quieren tener hijos, para ella fue realmente frustrante pues lo deseaba.

Y llegaron las buenas noticias…

Tras buscar nuevas alternativas con su pareja —donde hasta la adopción estuvo entre las cartas de opciones— la intérprete de “Sin Pijama” siguió trabajando con mucha fuerza y se aferró a sus apretada agenda para esquivar el dolor. Bueno, todo hasta que la vida le dio la noticia que tanto esperó. 

Luego de un día de hacer jetski en Puerto Rico, la cantante sintió un fuerte dolor de espalda, uno que la preocupó y decidió ir al doctor por un chequeo. A pesar de que en ese momento nadie le dice mucho, a la mañana siguiente recibió novedades.

“A Raphy le hace una llamada el doctor directamente. Se me para a un lado con el celular, abre los ojos y me dice: ‘Tú estás embarazada‘”. 

—cuenta Natti Natasha para People en Español—.

People

Sin embargo, para Natti todo fue parte de una ilusión y no quiso creerlo hasta verlo con sus propios ojos. “No estoy embarazada, produje un saco, se formó algo”. No me iba a ilusionar. Me estaba recuperando y no quería pasar por eso otra vez”. 

Se dirigió sola al doctor, porque si iba acompañada y las cosas salen mal, la tristeza es doble. Y fue allí que la mujer que le hacía el examen le dijo: “¡Mira, mira te estoy diciendo que está ahí!”, y yo veía una mariposita. Me dice: “Es el corazón, escucha”. Me puse a llorar, no dije nada”.

People

Desde entonces, todos los días mira la foto del ultrasonido para corroborar que todo lo que vive es real. Agradecida, hoy disfruta de su embarazo de seis meses y se aferra al amor para continuar su camino. De hecho, tras la noticia del embarazo, su novio le entregó un anillo de compromiso en diciembre durante su cumpleaños. “Estamos superfelices. Voy a ser mamá. Nunca he estado de tan buen humor en mi vida” confiesa ilusionada.

Instagram @pinarecords1

Por otro lado, entregó un mensaje de mucho apoyo a todas las mujeres que han pasado cosas como ella: “A las mujeres que pasan por una situación como esta [quiero decirles] que no deben limitarse a nada por la opinión de nadie. En esta vida todo es posible. Toda la tormenta pasa y yo he sido un vivo ejemplo de eso”.

Premios Lo Nuestro

La noche del jueves 18 de febrero, se celebró en Miami los Premios Lo Nuestro, que celebra la música latina y que tuvo a Natti Natasha como protagonista.

Tras recibir el premio a la mejor canción tropical del año por “La mejor versión de mí” junto a Romeo Santos, la cantante sorprendió a sus fans tras mostrar su avanzado embarazo en el escenario. 

Twitter @NattiNatasha

“Hoy celebramos por partido doble este regalo que me mandaron los fans del mundo y esta bendición que me mandó Dios, una prueba más de que las mujeres somos guerreras” dijo al recibir el galardón.

¡Te felicitamos Natti!

Puede interesarte