Por Catalina Maldonado
5 diciembre, 2019

¿A cuántas les ha pasado que sus padre/novio/hermanos o amigos no entienden nada sobre el periodo femenino?

Una cosa que nunca un hombre y una mujer podrán tener en común será el periodo menstrual, pero aunque no puedan por una cuestión biologica, de todas formas se pueden poner en el lugar de las mujeres cuando pasan por este momento, donde hay sensibilidad y malestar.

De nada ayuda que durante este periodo, además de la incomodidad, tengas que soportar comentarios desagradables con respecto a ellos. Si alguna vez lo viviste, a las famosas también les ha pasado y Willow Smith ha tenido que soportar nada menos que a su padre Will Smith bromeando sobre ello. 

Getty Images

La madre de Willow y esposa de Will, Jada Pinkett, fue a una entrevista junto al rapero T.I en su aclamado show de Facebook llamado ‘Red Table Talk on Monday’ y fue durante la conversación que el tema de las hijas salió a relucir. 

Getty Images

Todo comenzó luego de que el rapero se acordara que había declarado que él llevaba a su hija de 19 años, Deyjah, cada año al ginecólogo para asegurarse de que su himen seguía intacto y que por lo tanto seguía siendo virgen. A esto, Jada, habló de su propia experiencia como padres con Will, donde ella “entendía” el desafortunado comentario de T.I debido a que su propio esposo ha dicho cosas bastante insensibles a Willow. 

Getty Images

Fue por eso que Jada dijo: “Hay ciertas cosas sobre criar a un hombre que no puedo conocer. Le diría a [Will]: “Ama a tu hija, déjame enseñarle”, porque hay ciertas sensibilidades que quizás no entiendas y tengas solo porque tu relación en el mundo es diferente a la relación de una mujer”

A partir de esa diferencias que Will Smith no logra entender, ha dicho las “cosas más locas” con respecto a la menstruación de una mujer. Incluso Jada dice que él no entiende el nivel de bromas y va muy lejos con algunas. Pero ella respira porque “gracias a Dios, él nos tiene a mí y a Willow… nosotras lo educamos de esas bromas antes de que salga de casa”. 

Getty Images

Pero Willow ha dejado solo a su padre cuando él comienza a decir esos comentarios tan insensibles con respecto a la menstruación, y sobre “lo otro”. Para Jada las bromas de Will son trabajadas día a día, pero es complicado.

¿Has vivido una situación parecida con algún ser querido? Si es así, no tengas miedo en responder y tratar de ayudarlo a entender, porque la verdad no es tan difícil.

Puede interesarte