Por Antonio Rosselot
22 febrero, 2021

Además del actor chileno, “Amend: The Fight for America” tendrá a varios invitados de peso discutiendo temas de racismo, machismo y otros males que afectan principalmente a EE.UU.

Will Smith es un hombre multifacético, ya todos bien lo sabemos. Es actor, músico, animador, productor de cine y, lo más importante, un tipo realmente simpático, acogedor y muy consciente.

Es en esta última dimensión de Smith en que nos detendremos hoy, ya que en las últimas horas se anunció que el actor de 52 años será el presentador —y productor ejecutivo— de Amend: The Fight for America, una nueva serie documental de Netflix que tocará el tema de la igualdad en EE.UU en seis capítulos.

En la producción habrá destacados invitados que estarán dando sus visiones al respecto, tales como Gabriel Luna,, Mahershala Ali, Diane Lane, Samuel L. Jackson, Joseph Gordon-Levitt y quizás uno de los nombres más destacados actualmente, el actor chileno Pedro Pascal.

La base de este documental es la 14ª Enmienda de la Constitución de EE.UU, que establece la igualdad de derechos para todos los ciudadanos del país. Si bien esa enmienda terminó con el período de esclavitud en el país después de la Guerra Civil, actitudes y conductas como el machismo, racismo y otro tipo de discriminaciones siguen tan presentes como antes.

“Con esta serie, nuestra esperanza es iluminar la belleza de la promesa de EE.UU, y compartir un mensaje de conexión y humanidad compartida para que podamos ser capaces de entender y celebrar nuestras diferentes experiencias como estadounidenses y promover el progreso hacia la verdadera igualdad, prometida para todas las personas bajo la Decimocuarta Enmienda”.

—Will Smith en tráiler de Amend: The Fight for America—

Aún no hay una fecha de estreno conocida para este documental en Netflix, pero sí es algo muy positivo que se toquen estos importantes temas en una plataforma enorme como ésta, sobre todo después de los crímenes y delitos de odio que han marcado el último tiempo en EE.UU y el mundo.

Puede interesarte