Por Vicente Quijada
3 enero, 2018

El vídeo ya suma más de 3 millones de reproducciones.

Pasó de las 400 mil a más de 3 millones de reproducciones en cuestión de días. El jingle «Movimiento Naranja» del Movimiento Ciudadano, de cara a las elecciones federales de México en 2018, es todo un hit en las redes sociales. Y todo su éxito se lo debe a su protagonista: el carismático Yuawi.

¿Pero quién es este pequeño infante que tiene tarareando «nanana» a medio México?

Movimiento Ciudadano

Yuawi López tiene 9 años, es originario de Sierra Alta, Jalisco, y con su carisma y pasos de baile conquistó a los mexicanos. Pero no es la primera vez que lo consigue: en 2014 fue uno de los participantes de La Academia Kid 2, de la TV Azteca.

Utilizando su vestimenta de huinchol, cantó temas como «La Diferencia» de Juan Gabriel, llevándose los aplausos del público.

La Academia Kids

Tampoco es la primera vez que une su música a la política. Además de ser integrante de la banda «El Venado Azul», según El Universal, Yuawi participó de un acto de la Confederación Nacional Campesina, junto a militantes del PRI -Partido Revolucionario Institucional. Además, amenizó un evento turístico del consulado de México en Canadá, en mayo del año pasado.

Ahora los mexicanos se están organizando en redes sociales para exigir que el pequeño se presente en el zócalo de Ciudad de México.

WEBMAZATLAN

Una fama que sube como la espuma, y que esperemos le permita conocer a su máximo ídolo, Vicente Fernández. Y aquí una vez más, el «movimiento naranja».

Puede interesarte