Por Catalina Maldonado
19 junio, 2020

La activista y actriz nominada al Óscar por “Roma”, se suma al proyecto “Ayuda a que las pantallas sigan brillando” para que cines comunitarios de México no tengan que cerrar por la crisis.

Desde su aparición en la aclamada película “Roma” de Alfonso Cuarón, que le valió una nominación a los premios Óscar, la actriz Yalitza Aparicio ha demostrado que ha logrado tal nivel de popularidad por mantener sus raíces mexicanas de forma orgullosa y siempre estar velando por su pueblo.

Esta vez no ha sido la excepción, y en su posición como actriz, ha querido apoyar a una importante causa como lo es dar sustento económico a los cines independientes en México para que continúen en pie a pesar de la crisis que enfrentan por la pandemia de COVID-19.

Reuters

El nombre del proyecto es Ayuda a que las pantallas sigan brillando y su objetivo es apoyar a los cines que no pertenecen a grandes cadenas y son más bien comunitarios, a que no se vean obligados a cerrar por la falta de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, Yalitza compartió la noticia con sus seguidores donde comentó que se había unido a este proyecto, luego de que uno de estos cines pidiera ayuda para contactar a la actriz para que los ayude a conseguir la meta. Además, Aparicio pidió que quien tuviese la oportunidad de sumarse a la iniciativa, también lo hiciera.

Twitter @YalitzaAparicio

Actualmente de los cines que buscan apoyo se encuentran en Oaxaca, Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo, y a través de estas donaciones impulsadas por la campaña, se busca solventar la renta de los espacios, servicios, así como los sueldos de sus trabajadores.

Estos cines independientes y pertenecientes a la diferentes comunidades de México, son un verdadero aporte para la cultura y la posibilidad de que niños y adultos puedan acceder a material de calidad. 

Twitter @Cine_Too

Debido a la contingencia por el COVID-19 ha afectado a muchos espacios, uno de ellos son las salas de cine, que han tenido que cerrar desde el inicio de la pandemia porque se trata de lugares públicos en gran masa.

Por otro lado, estos mismos lugares han previsto que no podrán recuperarse por completo, ya que deberán mantener muchas medida de distanciamiento y el ingreso de un grupo limitado a las salas de cine.

Un difícil panorama para el rubro.

Puede interesarte