Por Leonardo Granadillo
31 julio, 2020

“Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo… lo que soy”, comentó Yalitza sobre su nuevo espacio para contar historias de lugares y personas donde reflexionará con sus seguidores.

La fama aunque algunos no lo crean así, es un poder, y como suelen decir las películas de superhéroes un poder implica una gran responsabilidad. Cuando está en esa persona la capacidad de mover masas, de que su mensaje sea importante o el hecho de servir de inspiración, hay ciertas responsabilidades que hay que empezar a adquirir.

Yalitza Aparicio es muy consciente de ello, y tras ser una desconocida en su pueblito de Oaxaca que dio el salto a la fama con “Roma” bajo la dirección de Alfonso Cuarón y a través de Netflix, ahora es una personalidad de renombre. A sabiendas de su liderazgo, la humilde actriz ha decidido crear un canal en YouTube que lleva su nombre, y que fue presentado con la frase “Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo… lo que soy”.

Netflix

Se trata de un espacio en el que invita a reflexionar con sus seguidores, conociendo nuevas historias, lugares, personas y a su vez, contando la labor que lleva haciendo como activista y vocera de muchas mujeres. Recordemos que Yalitza fue nombrada embajadora de la UNESCO, un logro a través del cual inspira a muchas niñas a cumplir su sueño. Recordemos que también apareció en listas de BBC, Time y Forbes como una de las mujeres más importantes de México y del mundo.

AFP

La nominada al Oscar elaborará un video todos los miércoles a partir del 5 de agosto, acá dejó un tráiler que nos puede dar una idea bien clara de lo que se aproxima:

Un lado mucho más profundo, personal e inspiracional que tendremos el placer de conocer mientras sobrellevamos esta tediosa cuarentena. Una mujer que ha sabido manejar los reconocimientos que ha recibido y desenvolverse bajo reflectores. Éxito con este nuevo proyecto Yali, seguro será extraordinario.

Puede interesarte