Por Catalina Maldonado
19 noviembre, 2021

“Morena”, fue lo que la actriz escribió junto a una imagen de ella al natural, sin maquillaje y luciendo su piel tal cual. Un mensaje de respeto que se ha dedicado a exponer en sus redes sociales.

Yalitza Aparicio es un referente dentro del cine mundial, pues desde su personaje de Cleo en “Roma” conquistó a la crítica y a la audiencia con una interpretación sincera, llena de emotividad y que la impulsó a seguir otros proyectos.

Pero más allá de la industria del entretenimiento, la actriz es una portavoz por los derechos de las mujeres, la xenofobia y el racismo. Pero no es algo solo de nombre, si no que muestra sus opiniones en redes sociales cada vez que puede. 

Getty Images

Con su notable presencia en luchas sociales, Aparicio se ha valido el honor de ser embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y una activista conocida en las temáticas anteriormente mencionadas.

Por eso, hace unos días decidió compartir una foto alejada del glamour y las revistas que la rodean, una donde aparece solo con máscara de pestañas, labial y un poco de rubor, lo que permite apreciar justamente lo que buscaba resaltar: su piel morena. 

“Morena”, escribió junto a la publicación junto a un emoji de carita de corazones, y por supuesto su imagen causó miles de reacciones en redes sociales. Las palabras “hermosas” y “morena chula” protagonizaron sus comentarios.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Por su parte, sus compatriotas le comentaron sobre su belleza étnica: “Orgullo mexicano y siempre brillando”, “Luces radiante. Eres una expresión de la belleza mexicana. Te mando mil bendiciones para ti y tu familia”, son un par de este tipo de comentarios.

Por ahora, Yalitza Aparicio encanta con sus portadas en revista y presencia en alfombras rojas, pero manteniendo sus ideales siempre por delante. En el plano profesional, se prepara para estrenar “Presencias”, una cinta de terror del director Luis Mandoki.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Su orgullo mexicano traspasa la pantalla. 

Puede interesarte