Por Valeria Urra
1 agosto, 2022

La carrera de modelo de Aparicio ha tenido un gran crecimiento y es que, claro, sus característicos rasgos la han ayudado a recibir varias ofertas de trabajo para importantes revistas como Percha Magazine, S Moda y ahora, Marie Claire.

Yalitza Aparicio es una actriz mexicana de 28 años que saltó a la fama por interpretar a “Cleo” en la aclamada película de Alfonso Cuarón, “Roma” (2018).

Desde ese entonces, solo han habido éxitos en la vida de la joven y, recientemente, se ha dedicado a desarrollar su carrera como modelo en la importante industria de la moda.

Instagram @yalitzaapariciomtz

En tan solo un mes, ha sido protagonista de valiosas sesiones fotográficas en revistas como Percha Magazine, junto a un look de Dior y también en S Moda, vestida de Prada, usando un sombrero mexicano de marca Belrío como accesorio.

Ahora, dio que hablar luego de aparecer en la portada de la revista Marie Claire, donde participó de una sesión especial en la que se rinde tributo al estado mexicano de Oaxaca, tierra natal de Yalitza. “Amo cuando se logra trabajar en Oaxaca… mi bello estado y el amor de mis amores”, indicó la actriz.

Instagram @yalitzaapariciomtz

“El efecto Yalitza” fue como se tituló la portada con la aparición de la joven y se ha robado las miradas con su elegante forma de vestir. En las imágenes, se logra apreciar que viste diversas faldas, vestidos y blusas en tonos tierra, y su cabello lo lleva trenzado.

“Haciendo un tributo a esta tierra, realizamos de la mano de talento 100% Oaxaqueño toda la producción, desde el fotógrafo @carlos_ruizc, la diseñadora @moravy.mex quien vistió a nuestra actriz en portada, diversos diseñadores del estado que participaron con sus increíbles diseños”, manifestaron desde Marie Claire.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Moravy, marca que vistió a Yalitza, confecciona “Ropa de moda y de alta costura artesanal mexicana”. Quienes además aseguran logran crear “El mejor estilo para mujer con bordados hechos a mano por grandes artesanos de Oaxaca”.

Moravy además estará presente en la “Mercedes-Benz Fashion Week”, desfile que se realizará en Oaxaca entre 17 al 20 de agosto.

Puede interesarte