Por Catalina Maldonado
15 octubre, 2020

Bajo la dirección de la chilena Daniela Vega, las reconocidas actrices se embarcaron en el proyecto “Peace Peace Now Now” donde relatarán las duras historias de mujeres latinas sobrevivientes de violencia de género.

A pesar de que ya no estamos comenzando a despedir de este acontecido 2020, aún quedan historias por contar y es que la producción de series, documentales película no piensa poner marcha atrás. Ahora un proyecto directamente de Latinoamérica viene a entregarnos historias reales y profundas.

Este miércoles fue presentado Peace Peace Now Nowuna producción que retratará a mujeres latinas sobrevivientes de violencia de género, y que, para eso, ha reunido a dos grandes actrices del último tiempo: la mexicana, Yalitza Aparicio, y la española del momento, Ester Expósito. 

EFE

Con la dirección y actuación de la actriz chilena, Daniela Vega –popularmente conocida por su actuación en Una mujer fantástica,  ganadora de un Óscar– ahora encabeza este proyecto que se dividirá en cuatro emocionantes capítulos.

Según la revista Variety, los cuatro episodios serán protagonizados por las celebridades mencionadas, a las que también se suma la vocalista de la banda de rock alternativo Garbage, Shirley Manson.

En el primer capítulo veremos a Vega en la pantalla, donde mostrará la Ciudad de las Mujeres en Colombia, que reúne solo a féminas que han sobrevivido a la violencia estatal de las fuerzas militares locales. En el segundo episodio, Manson retratará la historia de mujeres que sufrieron la desaparición de sus esposos a causa de la violencia de Estado en la dictadura de Augusto Pinochet.

Instagram @peacepeacenownow

Por su parte, el tercer episodio tendrá a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio, quien recorre Guatemala, México, para relatar las historias de abuso sexual que sus abuelas sufrieron en Sepur Zaco, tiempos de guerra civil en el país.

Finalmente la joven española, Ester Expósito –conocida por aparecer en la serie dramática “Élite”—utilizará su influencia para relatar la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, quien se encuentra exiliada en España tras descubrir una red de pedofilia en su país natal.

EFE

Peace Peace Now Now estará disponible en enero de 2021 y nos parece que ya es una historia digna de ver a toda costa.

Puede interesarte