Por Catalina Maldonado
30 marzo, 2021

“Fui a la playa con mis amigas, y al regresar, abracé y besé a mi madre. La contagié de Covid…”, es como la artista comienza la polémica historia para mostrar la situación que viven tantas personas actualmente.

Sabemos que la pandemia por coronavirus pasa por su momento más complicado a nivel mundial, y es que con la llegada de las vacunas, muchas personas comenzaron a bajar la guardia y relajarse con las medidas para prevenir el contagio. Sin embargo, aún no podemos dar este virus por superado y eso la cantante Xuxa lo sabe con creces. 

María da Graca Meneghel, mejor conocida como Xuxa, publicó un polémico video en sus redes sociales justamente para crear nuevamente conciencia sobre el peligro del coronavirus. Allí ella cuenta que “mató a su madre” por contagiarla. 

Instagram @xuxamenegheloficial

La artista de 58 años, que se hizo famosa como cantante de música infantil en los años 90, comienza el video —que actualmente alcanza el más de un millón de reproducciones— con una anécdota bastante fuerte. 

“Fui a la playa con mis amigas”, dijo, y al regresar, “abracé y besé a mi madre. La contagié de Covid. Yo maté a mi madre” dijo la brasileña con la voz entrecortada y lo que parecía ser una historia que realmente le había pasado a ella.

Instagram @xuxamenegheloficial

Sin embargo, tras unos segundos de silencio, Xuxa respiró profundamente y señalo que la historia no le había ocurrido a ella, pero sí a muchos brasileños, quienes recién están comenzando con medidas más restrictivas para evitar los contagios.

“Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de que haya más camas. El dinero ya no es una solución”, sostuvo Xuxa para generar conciencia.

EFE

La única salida, continuó, “para evitar el colapso, es convencer, educar, concientizar a la población para que enfrente este momento con seriedad. Hay que luchar contra la banalización, el negacionismo y la negligencia”.

Finalmente la artista concluyó pidiéndole a toda la gente de Brasil que se mantenga en casa, use cubrebocas y siga las reglas que se han impuesto para frenar el virus. Una de ellas, por ejemplo, fue cerrar las playas pues era uno de los focos de contagio. 

Si bien el video fue muy aplaudido por algunos, las críticas no quedaron fuera y muchos apuntaron que usar a su madre como ejemplo, “era de mal gusto”. 

Presos y vacunas

Además de este video, la cantante ya se había referido al tema del coronavirus, pues generó controversia al sugerir que deberían usar a los presos para probar en ellos vacunas y medicamentos. 

“Creo que al menos servirían para alguna cosa… Para ayudar a salvar vidas” dijo la artista. Sin embargo, tras las reacciones a sus comentarios, finalmente se disculpó diciendo que “juzgué, también maltraté, también usé palabras que no se deberían usar… Estoy aquí pidiendo disculpas a todos ustedes porque no usé las palabras adecuadas”, dijo.

Una postura bastante firme contra el virus: ¡Es momento de cuidarnos!

Puede interesarte