Por Luis Aranguren
2 febrero, 2021

Conecta los chakras y te acerca al universo mientras meneas la cintura.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la vida de todos, por el simple hecho de permanecer encerrados durante tanto tiempo por protección. No es difícil decir que muchos hemos sufrido algún tipo de estrés y nos hemos visto en la obligación de encontrar una manera de superarlo.

El yoga siempre ha sido una buena opción, movimientos milenarios que tienen la finalidad de generar paz interior.

Instagram / Yoggaton

La cuestión es que para unos esto no es suficiente y además de paz necesitan sentirse agotados, mientras conectan con su sexualidad. Pensando en eso la joven boliviana, Maque Pereyra decidió unir dos actividades que ama: El yoga y el perreo.

Instagram / Yoggaton

Fue así como nació el Yoggatón, que se diferencia del yoga ordinario al mezclar la sanación con la diversión.

“Ese sudar, sentirse sensual, tocarse, exhalar fuerte, ir con el ‘beat’ del perreo y combinarlo al mismo tiempo con una meditación a través de la respiración bastante profunda, es lo que ofrece Yoggatón a diferencia de las otras prácticas de yoga”.

–Maque Pereyra dijo a EFE

La maestra comentó que el reggaetón se nutre de danzas tradicionales de Latinoamérica en la que se suelen golpear el suelo con las piernas. Ella traduce esto a una seria conexión con la tierra y el movimiento de “bajar” de lo mental.

Por supuesto no puede estar separado del yoga tradicional y toma algunos movimientos y técnicas específicas para aumentar sus beneficios.

Getty Images

Cabe resaltar que esta técnica la inventó Pereyra en el 2016, cuando volvía de una fiesta y necesitaba estirar. Fue entonces cuando colocó su raggaetón favorito e hizo sus ejercicios, aunque aún sentía la fiesta por dentro.

“Me puse a hacer yoga y empecé a permitirme mover el culo y perrear mientras lo hacía. A partir de eso vi, guau, que esto tenía algo super hipnotizante”.

–Maque Pereyra dijo a EFE

Aunque es probable que les parezca algo extraño, sabemos que los sentimientos positivos siempre tienen efectos en el cuerpo. Es así como el reggaetón se ha podido hacer una clase de yoga excelente y ahora Maque Pereyra ofrece sus clases.

A través de Youtube podrás intentar practicar el Yoggatón, quizás sea más fácil conectar con tus chakras mientras meneas el trasero. Al final se trata de estar saludable y relajado, como quedamos después de un buen baile.

Instagram / Yoggaton

Es algo innovador que podríamos atrevernos a hacer, sin duda la mejor forma de conectarnos con el universo.

Puede interesarte