Por Augusto Catoia
29 noviembre, 2017

“Mis papás siempre me decían que estuviera alerta”, recordó la cantante en un programa de televisión, en el cual también opinó que los gays no deberían adoptar niños.

Además de su música, Yuri también es conocida por lo que hace fuera de los estudios de grabación y los escenarios donde canta sus éxitos. Hoy en día, en ese ámbito es conocida pro su labor como jurada del programa La Voz… México. Y ahora parece que no sólo entra en la lista de celebridades de la música, porque está también en la lamentable lista de víctimas de un gran drama: el abuso sexual.

YouTube

En una entrevista a Univisión, la artista confesó el traumático episodio en el cual un adulto intentó violarla. Y lo recordó en vivos detalles.

“Mi papá tenía un consultorio y yo estaba con él. Mis papás siempre me dijeron que estuviera alerta donde no me podían tocar y, al final del consultorio, había un hombre muy alto que siempre me decía que se me acercara“, recuerda.

Twitter Yuri

Pero un día el hombre se le avanzó. “Un día me empezó a rozar con su mano aquí abajo“, dijo, señalando sus partes íntimas, “y yo le dije: ‘Espérate’. Recordé lo que me decían mis papás y salí corriendo”.

Pinterest

Y la cantante recuerda que su padre, el médico Carlos Valenzuela Priego, supo de lo que estaba pasando y se lanzó violentamente hacia el agresor de su hija. “Él casi lo mata, se lo tuvieron que quitar de encima“.

The Voice

Pero además de hablar de ese siniestro episodio de su pasado y suscitar simpatía por su fuerza para enfrentar su pasado y hablar públicamente sobre el caso, la cantante también se refirió a un tema polémico: la adopción homoparental. Y por el carácter delicado del asunto, seguramente suscitó divergencias de telespectadores al manifestarse en contra de la adopción de hijos por parte de gays.

“En México no se tiene esa apertura como en Europa o en Estados Unidos, de que dos chicos o dos chicas adopten a un niño. Todos tenemos un punto de vista diferente y respetable, pero eso no quiere decir que como no estoy de acuerdo con esto, me llamen homofóbica, porque no lo soy“, dijo.

En mi instructivo de vida dice hombre y mujer, pero yo no soy de esas personas que juzgan. No soy quién para juzgar“, concluyó.

En algunos minutos, Yuri dio dos contundentes declaraciones. Y hay que darle créditos por su valor al hablar sobre esos dos temas, estando o no de acuerdo con sus posturas.

Puede interesarte