Por Josefina Pizarro
12 abril, 2017

Nope, las personas no sólo son homosexuales, heterosexuales o bisexuales.

Si de verdad creías que existían sólo los gays, heteros y bis, estás muy equivocado. Créeme, hay muchas sexuales e identidades de género de las que quizás no hayas oído hablar nunca, o sí, pero de cualquier manera estoy aquí para despejar tus dudas… y tal vez que te hagas muchas otras. ¡Aquí vamos!

1. Asexual.

Alguien que no experimenta ninguna atracción sexual. Algunos asexuales experimentan excitación sexual e incluso pueden masturbarse pero no sienten la necesidad de participar en actividades sexuales con otras personas.

Ser asexual no significa que no pueden experimentar otras formas de atracción o que quieren formar relaciones íntimas románticas.

Mara Parra/Upsocl

2. Objetofilia.

Es una parafilia que consiste en sentir atracción emocional y sentimental hacia un objeto. Eso incluye que crean que poseen sentimientos, inteligencia y hasta personalidad propia.

Erica Eiffel, por ejemplo, se “casó” con la torre Eiffel en 2007.

Mara Parra/Upsocl

3. Demisexualidad.

Es un tipo de atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración.

Mara Parra/Upsocl

4. Agénero.

Es una identidad en la que la persona no se identifica con ningún género, o se consideran a sí mismas neutrales de género.

Mara Parra/Upsocl

5. Bigénero.

Las personas bigénero experimentan dos identidades de género, ya sea al mismo tiempo o en diferentes situaciones. Por ejemplo, algunas personas bigénero pueden tener una identidad masculina y femenina para la que usan diferentes nombres y estilos de ropa.

Mara Parra/Upsocl

6. Pansexualidad (También conocido como Omnisexualidad).

Es una orientación sexual caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente de la orientación sexual o sexo de las otras personas. No hay que confundir con los bisexuales, quienes se sienten atraídos por los que se identifican como hombres y mujeres. Sin embargo, algunos consideran la bisexualidad como un término más amplio y la pansexualidad sería una forma de este.

Miley Cyrus se ha declarado pansexual, al igual que “Deadpool” y el protagonista Rick de “Rick y Morty” fue reconocido como uno por los creadores de la serie.

Mara Parra/Upsocl

7. Trigénero

Las personas trigénero experimentan tres identidades de género: masculino, femenino y un tercero nulo, una combinación de masculino y femenino o alguna otra identidad.

Mara Parra/Upsocl

8. Género fluido.

Son aquellas personas que no se identifican con una sola identidad sexual, sino que circulan entre varias de ellas.

Las personas con género fluido pueden sentir el cambio de identidad a largo o corto plazo: de días a incluso años.

Mara Parra/Upsocl

9. Skoliosexual.

Para empezar, hay que aclarar que Skolio es un equivalente de “Queer” concepto para designar a las minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario (identidad de mujer u hombre).

Entendiendo esto, el skoliosexual sólo se siente atraído por personas que no poseen identidad sexual binaria, o sea, están atraídos por personas que no se identifican como mujer ni hombre en su totalidad.

Mara Parra/Upsocl

¿Te ha parecido interesante el artículo?

Te puede interesar

Chistorra de patatas

6 noviembre, 2017