Por Alejandro Basulto
15 mayo, 2019

La popular serie de Nickelodeon tuvo el debut de su temporada número 22, que consistió en el matrimonio entre el profesor Ratburn y otro personaje roedor que no había aparecido en los episodios anteriores.

Muchos niños esperaban que volviera la serie animada Arthur. La cual consta de las aventuras de la ardilla Arthur Timothy Read y de sus amigos Buster, Francine, Muffy y Binky. Su producción depende de Nickelodeon, siendo uno de los nicktoons más exitosos del último tiempo. Mientras que su emisión depende de PBS.

Arthur | Nickelodeon

Y en la temporada numero 22 de la serie, sorprendieron con el episodio «El señor Ratburn y su persona especial», en el que los niños descubrieron que su profesor, Ratburn, se iba a casar. En un principio pensaron que su hermana, Patty, era su prometida. Pero al final terminaron por descubrir la fuerte hermandad entre ambos y se quedaron con la duda de con quién se casaría su querido maestro.

Arthur | Nickelodeon

El día de la boda llegó, y vieron a su profesor, el señor Ratburn, con su prometido. Su maestro era gay e iba tener el día más importante de su vida, al casarse con su pareja que era de la misma especie de Arthur. Y los niños reaccionaron de la manera más natural y alegre del mundo, «¡Es un mundo completamente nuevo!», dijo entusiasmado uno de los estudiantes del profesor Ratburn.

Son pocas las series animadas e infantiles que se animan a adoptar temáticas y contenidos con respecto a personas LGTBI. Y para Arthur este era el segundo intento, ya que la primera vez que se intentó incluir a una pareja homosexual en el programa, el episodio tuvo que ser cancelado por la presión gubernamental.

Arthur | Nickelodeon

En este anterior episodio, Buster, le enviaba postales de sus viajes a su amigo Arthur. Y una de estas cartas, consistía sobre cuando visitó a una familia con madres lesbianas. Este capítulo no alcanzó a salir en aire, debido a que antes que aquello ocurriera, la ex secretaria de educación del ex presidente George W. Bush, Margaret Spellings, solicitó que PBS retirara el episodio argumentando que sentía temor a que los niños fueran expuestos a contenido LGTBI.

«Lo que estamos tratando de hacer en la serie es conectar a los niños con otros niños al reflejar sus vidas»

– dijo lamentándose, Brown, co-autor de Arthur, según consigna el medio OUT.

Arthur | Nickelodeon

Pero la vida da revanchas, y por fin en la temporada 22 de la serie, pudieron a través de PBS emitir un capítulo con temática LGTBI, que mostraremos a continuación:

 

Puede interesarte