El gobierno los tortura con abuso físico y verbal, descargas eléctricas, golpes, insultos y humillaciones. Al menos 3 han muerto.

Las fuerzas gubernamentales de la república rusa de Chechenia se ha encargado de secuestrartorturar y asesinar a los homosexuales. A la fecha al menos tres de ellos han perdido la vida violentamente en manos de las autoridades. Esta es la situación a la que actualmente se enfrentan los miembros de la comunidad LGBT.

Numerosos homosexuales han decidido escapar de Chechenia para evitar ser sometidos a esas inhumanas prácticas.

AP

Un video devastador muestra a refugiados rusos homosexuales leyendo los inquietantes testimonios de los hombres que no han podido escapar de la tortura. Ellos corrieron con mejor suerte debido a que se les otorgó asilo en los Estados Unidos para protegerse de la masacre.

Istockphoto

El video fue creado por Human Rights First, organización que defiende los derechos humanos.

Las historias pertenecen a hombres que lograron sobrevivir a los maltratos. Shawn Gaylord, miembro de la asociación, pide que todos nos involucremos en esta lucha que defiende a los homosexuales. “El mundo tiene que actuar”, insiste.

AP

En toda Rusia está oprimida la comunidad LGBT, sobre todo en Chechenia, donde la homofobia es abiertamente tolerable por el gobierno que dirige Ramzan Kadyrov.

Los actos de persecución y violencia no tienen precedentes en la región.

AP

El Consejo de Derechos Humanos de ONU ha discutido el tratamiento que se les da en Chechenia a las personas homosexuales, que incluye abuso físico y verbal, torturas con descargas eléctricas, golpes, insultos y humillaciones.

Cuando son secuestrados por el gobierno, están obligados a dar datos de otras personas homosexuales.

Istockphoto

Ser homosexuales es una “amenaza” que los expone ante sus amigos y familiares, porque podrían ser víctimas de un “crimen de honor”. De hecho, la “limpieza” de homosexuales comienza en sus propios hogares.

Por esta razón es que Human Rights First está tratando de ampliar el conocimiento acerca del tema.

Istockphoto

Estos son los desgarradores relatos de sobrevivientes a la masacre que refugiados homosexuales leyeron para el mundo.

¿Qué opinas acerca de la tolerancia a la homofobia en Chechenia?

Puede interesarte