Por Josefina Pizarro
18 noviembre, 2016

¡Finalmente!

Las princesas Disney son algo que estimo mucho, porque para muchos y muchas fueron parte de nuestra infancia. Digo, ¿a quién no le gustaría ser Pocahontas, Blancanieves o incluso Ariel? El problema era algo que a todos, con la edad, nos fue molestando más y más: ¿Por qué todas tenían que tener un príncipe o un hombre que les alegrara la vida y el alma? Sé que con los años esto se ha ido cambiando, como Rapunzel que se enamore de un ladrón y así, pero entre las princesas Disney siempre ha estado ese tema del “amor”. Ahora con “Moana” se intentará cambiar todo eso, pues según sus directores, el amor no será un tema. Además, afirmate, se ha hablado algo que desde los tiempos de Frozen ha sido más y más notorio y es que necesitamos una princesa LGBTQ y lo mejor de todo es que ¡parece ser factible!

Ahora que Disney está lanzando “Moana”, ¿quién sabe hasta dónde llegarán?

Además de darnos una nueva y pegajosa canción (Adiós “Libre Soy”) Moana nos presenta a una nueva clase de princesa Disney. En contraste con una princesa en apuros, esta primera princesa polinesia es descrita por los directores Ron Clements y John Musker como “radical”.

Aunque al principio querían que la historia rondará en torno al semidiós Maui (Dwayne Johnson) después de un viaje para aprender sobre la cultura, estaba claro que el enfoque debía ir hacia Moana.


Nunca hubo romance en esa historia. Fue una cosa de que se tenía que tratar de esta joven en una búsqueda por el equilibrio de la naturaleza y el destino del mundo está en juego”.

Ahora, a estos pioneros en el mundo Disney (ellos fueron los directores de La Sirenita, Hércules, La Princesa y el Sapo, etc.) fueron consultados por “The Huffington Post” sobre si Disney planea presentar su primera princesa LGBTQ.

Y agarrate, porque Clements dijo: “Parece que las posibilidades son bastante abiertas en estos momentos”.

OMG *gritos de emoción*.


Musker agregó que él y Clements no tienen control de lo que hace Disney, pero explicó cómo una princesa LGBTQ podría llegar a la pantalla grande.

“Tendría que ser impulsado por un director o un equipo de directores que realmente quieren hacerlo y si a John (John Lasseter, Director Creativo de Disney) le gusta la idea, podría hacerse. Nunca hemos tenido restricciones en lo que hemos hecho” dice Musker.

Como prueba de esto, en Moana se hace una broma a expensas de Disney. Una de las mejores líneas es cuando Maui dice a Moana “Si usas un vestido y tienes un compañero animal, eres una princesa“, burlándose de lo típico de las princesas.

Hay que recordar que después de Frozen se hizo una enorme campaña para que “Elsa” tuviera novia, lo que si me preguntas, no suena para nada mal.

g
www.theguardian.com

¿Qué piensas de una princesa Disney LGBTQ?

Te puede interesar