Por Josefina Pizarro
26 octubre, 2017

¡Ya era hora!

Creo que todos crecimos viendo Disney Channel, con sus más diversas series y películas. Ahora, Disney nos enorgullece nuevamente, pues a iniciado su primera historia gay a través de “Andi Mack”. Es algo triste pensar que se demoraron tanto en compartir esta noticia, pero estoy feliz de poder hacerlo hoy, a casi dos meses de que se termine 2017.

El estreno de la temporada 2 de “Andi Mack”, de Disney Channel, seguirá a uno de los personajes principales del programa cuando se da cuenta que podría tener sentimientos hacia un compañero de clase masculino. Sé que ha habido personajes gay en Disney Channel antes, pero esta es la primera vez que un personaje principal recibe un arco en este sentido, lo cual es muy importante.

Disney

“Andi Mack” fue creado por Terry Minsky, el cerebro detrás de “Lizzie McGuire”. Estamos detrás de Minsky y Disney Channel al ingresar a este nuevo e importante territorio.

Y parece que hicieron bien las tareas, ya que consultaron con expertos en desarrollo infantil mientras formulaban la trama y organizaron proyecciones avanzadas a organizaciones como “Common Sense Media”, “GLAAD” y “PFLAG”.

Disney

Sarah Ellis, presidente de “GLAAD” (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) dijo:

“Con más y más jóvenes que salen como LGBTQ, “Andi Mack” refleja las vidas y experiencias vividas de tantos jóvenes LGBTQ en todo el país. La televisión refleja el mundo de la vida real, y hoy incluye a los jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus programas favoritos”.

Disney

“Disney ha sido un líder en la inclusión de LGBTQ, y hay tantos jóvenes que estarán emocionados de ver la historia de Cyrus desarrollarse”.

Y una vez más, Disney, me enorgulleces. ¡Gracias por tanto!

Disney

Puede interesarte