Por Diego Cid
9 Agosto, 2017

A pesar de haber detractores, muchos están alabando el gran gesto que nos demuestra que el amor es lo más importante.

Una de las series que más ha dado de qué hablar de parte de Disney Channel es Doc McStuffins, en la que se han representado familias bastante diversas con la intención de educar a los más pequeños sin hacer distinciones raciales ni religiosas. Como era de esperar, el programa cada vez ha crecido más en su tarea de ser inclusivos y ahora dio la sorpresa incluyendo una familia homoparental.

La serie trata sobre una pequeña de seis años que cuida a los juguetes “enfermos o heridos”.

Es así como, después de que un terremoto azota la ciudad de juguetes donde se desarrolla la serie, un par de muñecas mamá se separa con sus hijos y será tarea de Doc ayudarles a reunirse a salvo.

“Siempre he pensado en el programa como una forma de aceptar a todos los miembros de nuestras comunidades. Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor en McStuffinsville (la ciudad donde sucede todo)”.

Chriss Nee, creadora del programa, en entrevista para GLAAD.

Incluso activistas LGBTQ han reaccionado de forma bastante positiva frente a este gran avance.

De hecho, la mayoría de la gente ha respondido con mucho amor a bueno, la muestra de amor (valga la redundancia).

“Gracias a Disney Channel por avanzar más terreno esta mañana con Doc McStuffins presentando dos madres. #AmorEsAmor”.

A mí me parece excelente que a los niños se les enseñe a aceptar a todos los miembros de la sociedad de forma inclusiva y sin manifestar discriminación. Es un gran avance que de seguro nos ayudará a mejorar colectivamente.

Te puede interesar