Por Alejandro Basulto
22 abril, 2019

Freddy McConnnell tuvo que dejar su tratamiento hormonal para embarazarse. Lo más difícil fue volver a mostrar signos de un cuerpo femenino.

En un mundo donde todavía las personas transgénero viven con miedo a la discriminación y represalias que pueden sufrir por solo ser lo que son, sacar la voz y visibilizar la experiencia de uno es ser valiente. Y más que eso, ya que es también dar una señal de esperanzas a quienes pasan por lo mismo.

Eso lo entendió Freddy McConnell, periodista de The Guardian, que decidió llamarse así tras que a los 20 años optara por llevar adelante su transición, dejar en el pasado su nombre y género legal como mujer, y vivir como el hombre que es. 

Y Freddy no solo quería vivir acorde a su identidad de género, sino que también quería ser un papá transgénero. Él tiene útero y es capaz de concebir, por lo que se puso en campaña para lograr su sueño de ser un papá trans y gay.

Facebook Freddy McConnell

A los 25 años empezó a tomar testosterona y a las 26 años se sometió a una cirugía para extirparse el tejido mamario. Pero para lograr embarazarse, tuvo que dejar su tratamiento hormonal, lo que significó que empezara a perder parte de su vello facial y de otros rasgos asociados a la masculinidad.

Lo más complicado para Freddy no fue conseguirse un donante de esperma, sino que fue volver a mostrar signos de un cuerpo femenino. Volvió a tener periodos, sus caderas se ensancharon, su voz cambió… «Cada vez que lo pienso, pienso: ‘¿Qué diablos estoy haciendo?'», dijo a The Guardian. Y agregó:

«Me siento como un maldito alienígena»

Facebook Freddy McConnell

Pero todo terminó bien, y Freddy ahora es feliz con su pequeño hijo Jack, un bebé rubiecito como su padre. Además, de que a pesar de no ser una persona extrovertida, logró llevar adelante un documental sobre su embarazo, con el que busca provocar una actitud más inclusiva hacia las personas transgénero.

«Suena un poco tonto, pero pensé que podría ser una buena oportunidad para difundir la empatía. Creo que la empatía es clave para convencer a las personas de que las personas trans son en realidad bastante normales y viven vidas que no son sensacionales ni de miedo»

dijo McConnell a The Guardian.

The Guardian

El documental Seahorse tendrá su estreno en el Festival de Cine de Tribeca el 27 abril y se podrá ver por la cadena BBC Storyville en unos meses más. Y mientras Freddy, no descarta la posibilidad de tener más hijos.

“Me encantaría tener más hijos, pero también me encantaría no tener que llevarlos en mi vientre, necesariamente. Aunque no lo he descartado”

-concluyó para The Guardian.

A continuación el trailer de Seahorse

 

Puede interesarte