Por Andrés Cortés
19 febrero, 2018

Algunos lo llaman el “futuro de América”. Otros una abominación forzada por su familia.

La forma en que “Desmond“(un niño de 10 años) entra en los desfiles es despampanante. Su caminata con tacones que lo hacen ver unos centímetros más alto no tiene absolutamente nada que envidiar a la de una supermodelo de reconocidos desfiles. Esto no es ficción, no es un invento de su madre ni un juego simple. El es un “Drag Kid”.

A pesar de que no supera los 10 años y no mide más que un niño de secundaria, Desmond causa una revolución sin precedentes en el mundo de la moda y, por supuesto, en temas de diversidad LGBT+.

Sarah Rogers

¿Por qué Desmond es ‘increíble’?

Su nombre es Desmond Napoles, pero utiliza mayormente su pseudónimo de “Desmond is Amazing” (Desmond es increíble). La explicación de este adjetivo se encuentra en su página web, la cual lo define de la siguiente manera:

“Artista intérprete, drag boy, galardonado defensor LGBTQ, gay extrovertido, modelo editorial, orador público, fundador de su propia drag house, diseñador de moda, musa e ícono”.

El adjetivo de “increíble” se queda corto.

Instagram Desmondisamazing

Uno de los programas que retratan mejor la vida de los Drag Queen y activistas LGBT+ es el de RuPaul Drag Race, dirigido por RuPaul quien a lo largo de los años se ha transformado en todo un ícono internacional.

Es este mismo personaje quien habló sobre Desmond y lo clasificó como “el futuro de América”.

Su reconocimiento a nivel global se produjo el año 2015 cuando participó en el “Pride March” de Nueva York cuando solo tenía 8 años. El registro de un pequeño vestido con un tutu de arcoíris rápidamente se hizo viral y desde entonces no ha dejado de causar noticia.

Instagram Desmondisamazing

¿Qué pasa con sus padres?

Mucho se podría decir sobre qué rol ejercen sus padres en este pequeño niño que se declara gay y ha sido expuesto en todo internet vistiendo como una mujer. O una mezcla de niño-niña.

Pero el nivel de consciencia de Desmond es tal que él mismo entrega una oportuna respuesta a esta pregunta que tanto cuestionan en las redes sociales.

Mis padres no me están forzando en absoluto. Esto es lo que quería hacer y esto es lo que siempre quiero hacer por el resto de mi vida. Me encanta su apoyo, es fabuloso“. – Desmond.

Los padres de Desmond, Andrew y Wendylou Napoles son conscientes de la feroz actitud de Desmond, desde que tenía 2 años. Ambos explican la situación con una simple analogía:

“Si alguien tiene un interés tan profundo, simplemente los complacerás en eso. Si tu hijo estuviera loco por el fútbol, lo llevarías al juego“.

-Padres de Desmond

Sarah Roger

Desmond tiene muchos críticos de lo que hace, aludiendo principalmente al tema de su edad. Otros muchos más, lo aman. Lo cierto es que ha cobrado tanta fama que sorprendió a todos en la realización de la New York Fashion Week hace un par de días. Y cómo no si deslumbró de esta manera:


https://www.instagram.com/p/Be9fu0uBYHo/?utm_source=ig_embed


Sarah Rogers

Creemos que este tema de “Niños Drag” es interesante de discutir. ¿Qué opinas de este fenómeno?

Puede interesarte