El adolescente mexicano, Osvaldo, quería celebrar su paso al grupo de los quinceañeros de la manera más espectacular posible. Y tuvo la suerte de que contó con el apoyo de su familia y amigos.

La fiesta de los 15 es uno de los momentos más importantes para las personas en Latinoamérica. Y en México por sobretodo, es una celebración típica, en la cual hasta ahora solamente estaba reservada para las mujeres. Lo que no le pareció al joven Osvaldo, quien decidió romper con aquello y los estereotipos de género.

Homosensual

Este adolescente se identifica como gay y dice que desde pequeño se sentía atraído por sus compañeros. Y según lo que le contó al medio Homosensual, siempre ha contado con el apoyo de su mamá y hermanos. Por lo que para realizar una fiesta como esta, arreglándose de la manera más femenina posible, tenía la contención y confianza necesaria para llevarla adelante.

Sus ganas de tener una fiesta de quince surgieron cuando de pequeño vio como su mamá preparaba dicha celebración para sus hermanas. Le encantó el ambiente que se formaba, la vestimenta de la cumpleañera… Era todo lo que buscaba. Le fascinó. Y al pasar los años le propuso a su mamá tener su propia fiesta de 15.

Homosensual

Pero no fue del todo fácil. Ya que como sucede mucho contra las personas LGTBI, tuvo que enfrentar muchos prejuicios y dificultades. Sus compañeros se burlaron de él cuando supieron de su fiesta y además, los lugares que acudía para poder realizar la celebración, se negaban y daban excusas para evitar que se llevara a cabo el evento.

Homosensual

Aún así logró llevarla adelante. Y Osvaldo tuvo su fiesta de 15, con sus chambelanes como se le dice a sus acompañantes y con una fiesta de vals en la que se lució con su vestido.

«No es fácil que las personas te acepten. Siempre habrá alguien que te quiere ver abajo, pero si quieres ser feliz tienes que dejar todo eso a un lado. Lo único que importa es que cumplas tu sueño y te ames y valores por lo que eres»

– fue el mensaje de Osvaldo para invitar a otros a atreverse a romper con los estereotipos y prejuicios.

Homosensual

La fiesta fue un éxito. Osvaldo cumplió su sueño y ahora va por el siguiente. Él contó que en el futuro quiere hacer drag, área en la que todavía no tiene experiencia, pero en la que admite ser fan del concurso RuPaul’s Drag Race.

Homosensual

 

Puede interesarte