Por Andrés Cortés
15 enero, 2018

Algunas parejas llevaban 24 años juntas, pero sin poder casarse.

El avance que han tenido los temas de diversidad sexual en el mundo ha marcado un precedente inigualable. Hace un par de años era completamente improbable pensar que dos hombres se casarían a través de un sistema legítimo, pero este sueño que se mantuvo presente en la mente de hombres y mujeres de géneros disidentes, hoy se materializa.

En Australia la igualdad en el matrimonio se promulgó el pasado 9 de diciembre con un abrumador apoyo en el Parlamento, pero este país exige que todas las parejas den por lo menos 1 mes de aviso para las bodas, por lo que recién pudieron llevar a cabo la unión el 9 de enero.

9News

Estas son las 4 historias de personas que se casaron a media noche para, finalmente luego de una batalla por largos años, expresar su unión. 

1. Craig Burns y Luke Sullivan

9News

Los atletas Craig Burns y Luke Sullivan fueron una de las parejas que se casaron a media noche del 9 de enero. Burns es un velocista de 29 años de edad y habló con el medio británico Metro en donde contó que esto “Es otra forma de mostrar tu amor y aprecio por tu pareja frente a las personas en tu vida“.


2.

EPA

Rebecca Hickson de 32 años se casó con su pareja de 9 años, Sarah Turnbull (34). Hickson contó que la votación del matrimonio gay del año pasado fue “un momento horrible“, pero que ahora que la ley ya se aprobó, querían formar parte de la historia al convertirse en una de las primeras parejas del mismo sexo en casarse en el país.


3. Kelly y Sam

Richard Huynh

Kelly y Sam Pilgrim-Byrne han estado juntas desde hace 24 años y finalmente pudieron contraer matirmonio. “Nunca fue algo que consideramos porque nunca había algo disponible para nosotros, así que nunca tuvimos esos sueños sobre cómo sería nuestra boda“, contó Kelly para Australian Broadcasting Corporation.


4.

AP

Lainey Carmichael, de 51 años, y Roz Kitscke, de 46, se casaron poco después del amanecer con 65 invitados. El horario de la ceremonia tenía un rol importante, pues lo que buscaban era evitar el calor del verano. “Nuevo día, nueva era y no nos gusta tanto el calor“.


Uno de los invitados a esta última boda fue Rodney Croome, defensor de la igualdad y vocero de la organización Tasmanians United for Marriage Equalityquien se refirió a estos hechos.

“La boda de esta mañana marcó el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de las dos novias, pero también un nuevo capítulo de la nación”.

-Rodney Croome

Definitivamente este acontecimiento, la legalización del matrimonio homosexual, es algo que debió ocurrir hace años. No obstante, estamos muy contentos de que en Australia por fin ocurra y cientos de parejas tengan esta posibilidad.

Esperamos que sirva de inspiración para otros países del mundo.

Puede interesarte