Por Javiera Spröhnle
15 diciembre, 2017

Fíjate cuando mete su lengua en el ojo de este hombre. Lo que saca es impresionante.

Existe una fuerte creencia que dice que la medicina tradicional, lejos de curarnos, nos enferma y hace más daño. En cambio, dicen que la medicina alternativa, es la más efectiva a la hora de buscar buenos y verdaderos resultados. Alinear los chacras, limpiar las malas vibras, conectarse con la naturaleza, etc. Todo eso me hace sentido, pero… ¿que una anciana te lama el globo ocular? ¡No tanto!

Hava Cebic, mejor conocida como Nana Hava, es una anciana de 80 años que vive en Bosnia. Ella, dice que puede limpiar y sacar cualquier cosa de tu ojo: plomo, hierro, serrín y vidrio, gracias a la técnica que le enseñó una mujer que también se llama Hava, aunque asegura, no puede revelar el secreto.

“Desafortunadamente no puedo pasar esto a mis descendientes, porque mis hijos no quieren poner su lengua en el ojo de alguien. Me han dicho que la gente me cortará la lengua cuando yo muera para que el pueblo pueda seguir tratando a la gente”

– Nana Hava –

Ruptly

Esteriliza su boca con alcohol, limpia con un paño el sector del ojo del paciente y luego, simplemente se dispone a sacar el objeto que haya en el globo ocular. Aunque cueste creer que esto requiera algún tipo de don o estudio, Nana Hava asegura que ya ha tratado y curado a más de 5.000 personas de distintas nacionalidades.

“Hay muchos objetos que la medicina moderna no ha podido sacar. Esas personas vienen a mí con los ojos hinchados, yo los limpio y saco la mota”.

– Nana Hava –

Además, la mujer dice que, si bien su cuota por el servicio es de 10 euros, aproximadamente, no le cobra nada a las personas que están sin trabajo o no tienen dinero.

Ruptly

¿Tú probarías este método medicinal? 

Puede interesarte