Por César Ruiz
2 febrero, 2016

«Ellos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay’ por sus amigos, porque les gusta otro ‘chico'».

A los 15 años, Jazz Jennings está en la edad en que un tema en particular tiende a dominar todos los demás: el noviazgo. Sin embargo, la realidad es que los chicos hasta el momento no han mostrado interés en ella. En gran parte, debido a que es una chica transgénero.

«Los chicos no me han aceptado realmente porque soy transgénero. No muchos chicos tienen interés en mí – al menos, en mi escuela. Ellos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay’ por sus amigos, porque les gusta otro ‘chico'».

-Jazz al programa «Oprah: Where Are They Now?»

A photo posted by Jazz Jennings (@jazzjennings_) on

Aunque Jazz ha sido presentada como mujer desde los 6 años, dice que los jóvenes de su escuela todavía no la ven como una chica. Puede ser una cuestión muy difícil de enfrentar, y Jazz agradece a su familia por estar con ella y darle la fuerza para siempre decir la verdad.

Jazz Jennings
Jazz Jennings

«Creo que nací con una confianza natural en el interior y fortaleza, pero mis padres fueron capaces de ayudar a darme cuenta de eso», dice.

«No sólo mis padres. Mi familia. Ellos fueron capaces de ayudar a darme cuenta de que, dándome amor incondicional y aceptación. … Aprendí a amarme a mí misma».

Como la más joven de su familia, Jazz tiene una hermana mayor y dos hermanos gemelos mayores. Para los chicos, dice ella, fue relativamente fácil lidiar con su transición.

«Eran tan jóvenes cuando cambié que ni siquiera me recuerdan como un niño. Pero mi hermana era un poco mayor. Ella lo manejó de manera diferente, porque ella no iba a ser la ‘princesa’ de la casa nunca más.»

Jazz Jennings
Jazz Jennings

Fue entonces cuando su hermana dio en el punto exacto mientras sus padres le explicaban lo que ocurriría.

«Le dijeron la verdad: que si yo no podía vivir como niña, no sería feliz. Ella entendió de inmediato y respondió ‘sólo quiero que mi hermana sea feliz'».

Y así fue como el proceso de aceptación comenzó a llevarse a cabo.

I've been having a great time here in New York!

A photo posted by Jazz Jennings (@jazzjennings_) on

Jazz Jennings estuvo en el ojo del huracán desde que tenía seis años. A esa edad decidió, con la ayuda de su familia, emprender oficialmente el cambio de identidad y empezó a dar a conocer su historia. Desde entonces ha sido conocida por sus vídeos en Youtube, su participación en la televisión y por su defensa de la comunidad LGBT.

En 2014 fue nombrada uno de los 25 adolescentes más influyentes por la revista TIME y en 2015 tuvo su propio reality show llamado ‘I am Jazz’ (yo soy Jazz).

Mira aquí la entrevista realizada por Oprah Winfrey 

httpv://youtu.be/8mMRwM4xvmM

Puede interesarte