Por Augusto Catoia
8 noviembre, 2017

Algunos males son incluso peores que no poder caminar, y esta estudiante sufre uno de ellos.

A veces, la mezcla entre la desinformación y el intento por crear conciencia ante una mala acción o simplemente hacer un juicio público de ella puede causar muy malos ratos. Y eso le pasó a una joven estadounidense llamada Lexi Baskin, quien se estacionó en un sitio para minusválidos y salió de él caminando.

Pero el mal rato en la historia no fue para una persona en silla de ruedas que no pudo estacionarse, sino para ella.

Lena lucha contra un cáncer y radioterapia. Pero nadie ni se preocupó en darse cuenta y llenaron su auto de papeles diciendo: “VERGONZOSO“.

Facebook Lexi Baskin

Por lo tanto, su respuesta en Facebook fue enfática.

Facebook Lexi Baskin

“Sólo quisiera recordar que no tienes idea de lo que ocurre en la vida de los demás. El hecho de que no puedas observar algo físicamente no quiere decir que la otra persona no lo sienta. Y sólo porque me veo bien en los dos minutos que camino desde mi auto al edificio no quiere decir que no esté luchando contra un cáncer y esté bajo radioterapia”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Facebook Lexi Baskin

Y agregó: “No busco simpatía, sino consciencia de que todos están luchando en sus propias batallas, aunque lo sepas o no. Espero que la oscuridad en sus corazones sea reemplazada por amor y felicidad”.

Facebook Lexi BaskinTodos los vidrios de su auto fueron empapelados con afiches. Y uno de ellos dice también: “Tu señal de incapacidad en el auto debe ser falsa o prestada. No eres minusválida, sólo eres perezosa”.

Pero sucede que el duro tratamiento de radioterapia por el cual se sometió para tratar de su cáncer es realmente exhaustivo. Y eso sin contar los efectos propios de la enfermedad.

Facebook Lexi Baskin

Debido a su historia, las reacciones a su publicación fueron de numerosos comentarios favorables a ella y algunos, además, comentaron sobre el tema de las señales de minusválidos. Una de las comentadoras, por ejemplo, dijo que deben renovarse.

Facebook Lexi Baskin

“Tengo varias enfermedades invisibles y creo que la placa y las señales de minusválidos están sobrepasadas y deben renovarse. Muchos aún creen que necesitas usar un aparato para estacionarte en un lugar de minusválidos. El público necesita educación”.

Y ese no fue el único comentario de alguien que relató una experiencia parecida. La publicación se hizo viral con muchos comentarios de ese tipo, y otros reprochando la rudeza del gesto contra Lexi Baskin.

“Sé bueno con los demás. Haz que los otros derramen lágrimas de alegría, no de tristeza. Ámense los unos a los otros“, concluyó Lexi, dando una lección de respeto a muchos.

Puede interesarte