Por Daniela Morano
18 octubre, 2017

Le dicen que es un santo.

Ben Carpenter, de 33 años, ha sido llamado un santo y campeón de adopción. El hombre gay y soltero ha adoptado a cuatro niños con necesidades especiales desde el 2010 y no le han negado poder adoptar a un quinto hijo. Carpenter es oriundo de West Yorkshire, Inglaterra y es considerado un miembro VIP de la agencia de adopción por su invaluable asistencia durante tantos años.

“La gente me dice que un santo y que lo que hago es notable pero yo sólo quiero ser papá y adoptar es la manera en que puedo serlo. Sólo quería un hijo cuando comencé el proceso de adopción, pero creo que esto fue el destino. Esto es lo que debía hacer,” le contó a Daily Mail.

MEN Media

Carpenter fue uno de los primeros hombres gay en adoptar hace más de 10 años a su primero hijo, Jack de ahora 10 años. Sus otras hijas son Ruby, de 7 años, Lily de 5 años y Joseph, de sólo 2 años que padece de síndrome de down.

Si bien puede sonar como un desafió, para Ben no lo es. “En esta casa tenemos una actitud de ‘sí podemos’ e intentamos todos ser lo más independientes posible”.

MEN Media
MEN Media

Pero no fue tan fácil. Se demoró tres años en convencer a las autoridades de que era algo que se tomaba en serio y que, sobre todo, tenía la madurez para hacerlo.

Hasta el día de hoy, además, es soltero. “Nunca he buscado una relación, nunca me ha interesado. Me gusta hacer lo mío. Al final del día me gusta tomar una taza de té y un trozo de pastel y ¡no escuchar a nadie roncar!”.

MEN Media
MEN Media

Y cuando no está cuidando de sus hijos, está trabajando en la misma agencia de adopción, educando a futuros padres.

Puede interesarte