Por Monserrat Fuentes
24 octubre, 2018

Los gemelos Jack y Jace se dieron cuenta que no encajaban en su cuerpo de mujer y comenzaron juntos un proceso de transición hacia el sexo opuesto.

Los hermanos Jack y Jace Grafe actualmente tienen 23 años, son oficiales de policía y uno de ellos está comprometido, pero antes de ser dos chicos apuestos, nacieron bajo los nombres Jaclyn y Jennifer en junio de 1995 en un hogar cristiano muy conservador.

Durante toda su infancia vivieron sintiendo que no encajaban en su cuerpo, pero como vivían en un pueblo pequeño en Georgia (Estados Unidos) y asistieron a una escuela cristiana privada, pasaron muchos años sin que supieran qué era lo que realmente les pasaba, por qué se sentían así y qué hacer al respecto.

Fox 5 Atlanta

“Era como estar en prisión, excepto que está en tu propio cuerpo”, dijo Jack Grafe en un entrevista con el canal Fox 5. “Y cuanto más viejo me volví, más difícil fue de soportar, yo estaba como: no puedo hacer esto por el resto de mi vida, simplemente no puedo hacerlo”, relató el muchacho.

A la edad de 14 escucharon por primera vez la palabra “transgénero” y aprendieron su significado, desde ese momento la forma en que se sentía cada uno tuvo sentido y a los 15 años ambos se sinceraron con el otro. Los dos sentían lo mismo, pero tenían miedo de contárselo.

“El miedo es como la cosa más grande para mantenerte alejado de cualquier cosa”, dijo Jack. “Eso es lo que me mantuvo en mi caja”, confesó.

Fox 5 Atlanta
Fox 5 Atlanta

Pero cuando supieron que los dos llevaban la misma lucha, se sintieron apoyados y con el coraje suficiente para enfrentar un largo camino hacia sus “verdadero yo”. “Con él allí, teníamos la espalda del otro”, comentó Jace Grafe, “nos cuidamos el uno al otro”, agregó el gemelo.

Cuando se graduaron decidieron empezar con el cambio, se cortaron el cabello y compraron ropa de hombre. A los 21 comenzaron el tratamiento hormonal con testosterona para lograr una apariencia masculina.

Fox 5 Atlanta

Para su familia fue muy difícil entender lo que sucedía, ya que son muy religiosos, incluso el padre de ellos es pastor de un iglesia local. “Nuestros padres nunca habían visto algo así. Nunca habían compartido con personas gays o transgénero”, dijeron a Dailymail.

Ahora los dos viven la vida que siempre quisieron, trabajan a tiempo completo como oficiales de policía y están felizmente enamorados, Jack junto a su prometida Maygon y Jace con su novia Jessica.

Fox 5 Atlanta
Fox 5 Atlanta
Fox 5 Atlanta
Fox 5 Atlanta

Cuando era niño, lloraba y oraba a Dios para que me despertara en un cuerpo masculino, sin siquiera podía entender qué era ser transgénero”, se sinceró Jack, añadiendo que ahora se siente realmente bien y cómodo con su cuerpo, “ahora, soy más feliz conmigo mismo de lo que he sido en toda mi vida. Ese sentimiento incómodo que teníamos antes se ha ido por completo”.

A pesar de que están conformes con su apariencia, aún hay personas que se refieren a ellos usando pronombres femeninos, “eso se siente como una patada en el estómago”, dicen los gemelos, pero agregan que entienden que para algunas personas es complicado entender su situación, inclusive ellos no sabían lo que era transgénero antes de comenzar su transición.

Puede interesarte