Por Constanza Suárez
29 mayo, 2019

Personas que no han hablado con su padre en 3 años o que dicen que su mamá “no los quiere”, agradecieron el gesto. “Extrañaba esto”, decían.

A pesar de que no tiene nada de malo, varias personas sufren al contar a sus padres que son homosexuales. Los rechazan e incluso algunos los agreden. Su mentalidad conservadora no los deja amar a sus hijos como son y es una gran pena.

Una mujer y madre de Texas quiso hacer algo al respecto y con su grupo de iglesia de Texas, fueron hasta el desfile del Orgullo en Austin para ofrecer abrazos gratis de parte de madres a todo aquel de la comunidad LGBTQ+ que lo necesitara. Después de todo, un abrazo de mamá siempre es necesario. Especialmente para aquellos que sus padres rechazaron.

Instagram/Jenhatmaker

Jen Hatmaker compartió imágenes de la emotiva experiencia que encabezó en su cuenta de Instagram. “Nuestros brazos nunca estuvieron vacíos. Nos ‘abrazamos felices’ con un montón de gente, pero docenas de veces, vi a alguien en el desfile mirar en nuestra dirección, entrecerrar los ojos en nuestras camisetas y pósters, y correr a nuestros brazos”, escribió junto a las postales.

También contó que alguien les comentó que “extrañaban esto” y que “mi mamá ya no me quiere” o “mi papá no me ha hablado en tres años”. Solo les pedían “por favor, solo un abrazo más'”.

Instagram/Jenhatmaker

Inspirado por Sara Cunningham de Free Mom Hugs, Hatmaker y miembros de Austin New Church estaban listos para que todos en la marcha se sintieran amados con un cálido abrazo. Y no uno pequeño, uno de esos grandes. Además se aseguraron de decirle a cada una de las personas que abrazaron que eran “increíblemente queridos, necesarios y preciosos”.

Instagram/Jenhatmaker

“Abrazos de mamá gratis”

“Y nos abrazamos hasta que nuestros brazos se cayeron. Esto es lo que estamos haciendo aquí, para lo que estamos aquí”, concluyó.

Puede interesarte