Por Javiera Spröhnle
9 noviembre, 2017

Hace 7 años estaba caminando al altar vestida de novia; hoy luce su nuevo cuerpo masculino repleto de músculos y six pack.

El físicoculturista Cody Herman no siempre fue “Cody”, de hecho, solo hace 7 años atrás estaba caminando al altar vestida de blanco, como una radiante y feliz novia… aunque en el fondo solo se sentía vacía y asustada. Nació en una familia muy religiosa, por lo que sentir que en realidad era un hombre y sentirse atraída por las mujeres, era considerado un pecado para ella. Durante mucho tiempo intentó ignorar sus sentimientos y actuar como todo el resto de las personas que la rodeaban, pero, una vez casada, conviviendo con su nuevo marido, tocó fondo y dijo ‘basta’. Desde entonces, su vida a cambiado completamente y asegura ser más feliz que nunca. 

Youtube

Aunque Cody se sentía hombre, desde que era una pequeña niña, atravesar la pubertad fue lo más difícil de todo. Los cambios en su cuerpo, que cada vez se convertía más en el de una mujer, los intentos por hacer entender a su familia que ella se sentía atraída hacia las chicas y el difícil proceso de no entender bien qué le pasaba ni qué hacer al respecto, fueron muy duros.

“Ver mi cambio de cuerpo a través de la pubertad era difícil; lo odiaba y sólo quería ser uno de los chicos. También sabía que me atraía a las chicas, pero debido a que mis padres eran muy religiosos me hicieron pensar que era un pecado, así que simplemente salía con chicos”

–  Cody Herman –

Youtube

Cuando cumplió los 20 años, todos a su alrededor comenzaron a contraer matrimonio. Asustada por que alguien pudiese darse cuenta que ella era homosexual, se inscribió en una página de citas en línea. Así, conoció a un constructor a quien apodaremos Adam. 

Como se llevaban bien, la relación siguió avanzando por ‘buen camino’ y el 2008 se casaron por la iglesia. Vestida de radiante novia, Cody solo sentía miedo y vacío.

Youtube

“Sabía que estaba equivocado al casarme, pero no sabía cómo decirle a todo el mundo la verdad. Aunque yo sabía que el matrimonio estaba destinado a ser para toda la vida, no consideraba el futuro ni la posibilidad de que hubiera hijos. No tenía ningún sentimiento romántico hacia Adam”

–  Cody Herman –

Después de la boda, la pareja se fue a vivir a Alemania, de donde venía Adam. Sola con su nuevo marido, Cody se sintió más infeliz que nunca; sentía que no era la persona que estaba destinada a ser y su único refugio era correr 8 millas diarias para poder despejar su mente del dolor.

Youtube

En 2011, Cody volvió a su ciudad natal en California para ir a la escuela de cocina, creía que una nueva carrera ayudaría. Le dijo a Adam que terminados los dos años del curso, volvería a casa con él…pero dos años son mucho tiempo y el matrimonio terminó – para su fortuna – rompiéndose. 

De vuelta en su país natal y ya divorciada, Cody se dio cuenta que la única manera de ser feliz era dejando de reprimir sus sentimientos. El 2012 le contó a su familia que era lesbiana y un año más tarde les confesó que era transgénero.

Youtube
Youtube

“Mi madre lloró al principio, pero ahora está feliz por mí. También conocí a una gran comunidad de personas transgénero en línea y me di cuenta de que no estoy solo”

–  Cody Herman –

Para el 2014 Cody ya se había hecho la mastectomía y estaba tomando hormonas masculinas. El 2016 dejó el running para empezar a dedicarse a las pesas – pues, según su doctor, eran una mejor opción para su recuperación -.

Youtube
Youtube
Youtube

“Trabajar en mi fuerza me hizo sentir más masculino y mis músculos crecieron rápidamente. Me enamoré de ellos y en octubre de 2016 decidí entrar en mi primera Competencia de Fisicoculturismo Transgénero de mujer a hombre” 

–  Cody Herman –

Cody espera convertirse en un entrenador personal para que pueda proporcionar entrenamiento en línea y apoyo a otros que quieren obtener su cuerpo de sueño. Ha estado grabando su transición en su canal de YouTube “Cody_Talks” para ayudar a otros.

Youtube
Youtube
Youtube

Cody se someterá a la última etapa de reasignación de género en junio del presente año, cuando se someta a una faloplastia. Aunque ahora está soltero, asegura que, una vez finalizado el proceso de transformación, espera encontrar el amor.

Nos encantan las historias con final feliz.

Puede interesarte