Por Ignacio Mardones
5 octubre, 2015

Es evidente que el sistema tiene que reformarse

Los boy scouts son reconocidos por ayudar a las personas, ser respetuosos con la naturaleza, siempre esforzarse al máximo y apegarse a la verdad. Sin embargo, las organizaciones de niños exploradores también tienen sus defectos y la homofobia es uno de ellos. En este video podrás conocer la historia de Liam, un scout con un compromiso férreo hacia su tropa, que por ser homosexual tuvo que enfrentar un realidad muy dura:

httpv://youtu.be/Ln2YeUJrqqA

Desde los 11 años que es scout y desde ese momento supo que la naturaleza era lo suyo. Su hermano era su gran compañero de aventuras, vivían haciendo fogatas, cocinando al aire libre y armando sus tiendas en bosques de luciérnagas. Al darse cuenta de su homosexualidad, Liam no dudó en contárselo a sus compañeros de escuela, pero tardó más en transmitírselo a su tropa, ya que sabía de su posición conservadora.

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-18.14.21

A pesar de eso, Liam se reveló como homosexual y enfrentó las diversas opiniones que eso trajo. Para el periódico escolar le pidieron una entrevista, pero el líder de los scout le advirtió que podría perder su rango si la daba. Él lo hizo de todas maneras. Eso provocó que la organización le diera el aviso de que luego de cumplir 18 años, él ya no podría volver a ser voluntario scout. Todo por ser homosexual.

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-18.14.05

Andrew Burton

Definitivamente las organizaciones como esta deben hacer reflexiones profundas sobre cómo tratan a sus integrantes.

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte