Tras lanzar su campaña, las redes sociales le dieron todo su apoyo. Luce espléndida.

En los últimos años, las minorías cada vez se están haciendo más visibles. Un caso de ello son las personas transgénero, que han comenzado a salir de las sombras para vivir sus vidas libres, como corresponde. Así, también han empezado a participar en casi todas las industrias, y hoy, como resultado de aquello, una mujer trans se atrevió a lanzar una campaña para ser elegida como uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Se trata de la modelo Leyna Bloom, quien sueña con caminar por las pasarelas por Victoria’s Secret, una de las empresas de modelaje que jamás ha permitido mujeres de talla grande en sus filas y le da muchas más oportunidades a mujeres blancas, delgadas y cisgénero.

Pero como están los tiempos… Victoria’s Secret sin duda debería cambiar y actualizar su imagen.

https://www.instagram.com/p/Bg6qAoIHtmF

Como se puede ver en la fotografía a continuación, Bloom posee todas las características que proyecta Victoria’s Secret: una belleza clásica y el tipo de cuerpo que suele contratar. Sin embargo, lo único que la distingue de todas las otras mujeres que han caminado antes que ella, es que es una mujer transgénero de color.

Reclaiming my time

A post shared by Leyna Bloom (@leynabloom) on

Pero al parecer, a la gran mayoría no parece incomodarle, pues luego de lanzar su campaña en su cuenta de Twitter donde escribió “Tratando de ser la primer modelo trans de color para caminar en un desfile de moda”, no pasó mucho tiempo para que su mensaje se volviera viral y miles de personas la alabaron por su intento por cambiar a la compañía reconocida por no ser inclusiva con las mujeres.

Y si se trata de experiencia, Bloom la tiene. Desde 2014 desfiló para The Blonds y fue la primera mujer transgénero en ser presentada en la revista india Vogue, así que, al parecer, es una mujer bastante revolucionaria. Pero podría costarle convertirse en un ángel.

Anteriormente, el ex concursante de RuPaul’s Drag Race, que se confesó trans después de aparecer en el programa -y ahora se llama Carmen Carrera– también intentó modelar para Victoria’s Secret en 2015, pero no lo logró.

Press Day & Brunch w/ @cosasperu

A post shared by Carmen Carrera (@carmen_carrera) on

“Quiero decir, honestamente, vamos a mantenerlo real. Sé cómo funcionan estas cosas en la industria. Quiero decir que entiendo el proceso de selección y entiendo que es difícil entrar en un programa como este, pero al mismo tiempo, definitivamente siento que cumplo con todos los requisitos” dijo Carmen a Daily Beast mientras intentaba ser parte de la compañía.

Puede interesarte