Por César Ruiz
7 enero, 2016

«Básicamente, la policía estaría afuera de las puertas de los baños vigilando».

Un nuevo proyecto de ley presentado en Indiana, Estados Unidos, lleno de discriminación y prejuicios, busca multar y encarcelar a las personas transgénero que usan los baños públicos y vestuarios que no coinciden con su género oficial, es decir, el que aparece en su acta de nacimiento.

Chris Paulsen, el director de la campaña para la Libertad de Indiana, explicó a HuffPost, que el proyecto de ley obligaría a las personas trans a demostrar sus cromosomas antes de poder acceder a un baño.

«Es el proyecto de mayor alcance que hemos visto a nivel nacional en lo que respecta al uso del baño para personas transgénero. Así que, básicamente, la policía estaría afuera de las puertas de los baños vigilando, lo que creemos que es bastante ridículo».

Fuente
Fuente

El proyecto de ley, que fue presentado por el senador estatal republicano Jim Tomes, también afectaría a los estudiantes. Paulsen dijo que esto viola directamente el Título IX, que prohíbe la discriminación por razón de sexo en los programas o actividades de educación financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

«Creemos que las mujeres transexuales son mujeres, y que deberían estar en el baño de mujeres. Los hombres transexuales son hombres, y deben estar en el baño de hombres. Se llevaría a malas consecuencias sanitarias malas, y no vemos ninguna necesidad de un proyecto de ley como este».

-Paulsen

Creo que Estados Unidos y el mundo tienen problemas más grandes que resolver como para que sus políticos propongan cosas como estás. No aportan nada y solo dividen a la sociedad en lugar de ser tolerantes y apoyar a todos los grupos por igual.

Puede interesarte