Por Kat Gallardo
10 julio, 2017

Tú estás llorando.

Hace seis años, un joven llamado Matthew tomó su webcam, la dejó encendida y llamó a su mamá para contarle que era gay. Hace dos años subió el video a Youtube para compartir su experiencia. Tuvo millones de visitas en ese tiempo y hoy, vuelve a ser uno de los videos más compartidos.

En la introducción, Matthew explica que había encontrado a un grupo de LGBT cerca de su hogar en Louisville, Estados Unidos. El grupo organizaría un campamento, pero para que Matthew pudiera ir, necesitaba un permiso firmado por sus padres. Este hecho, lo obligaba a tener “esa” conversación con su madre y de paso, hacer la grabación.

Matthew está visiblemente nervioso y con algo de temor cuando le da el permiso a su madre, sin explicar nada. Ella no entiende de qué se trata lo que tiene que firmar y le pregunta si hay algo de lo que quiere conversar.

“¿Qué es? Lo sabré de todas maneras”, dice su madre en el video. “¿Eres gay? Está bien cariño, ya sabía que lo eras”. Cuando él le dice que “lo siente”, ella tiene la respuesta que cualquier chico en su situación quisiera escuchar.

“¡No pidas perdón, tonto! No lo sientas. Yo te quiero por encima de todo, ¿sabes? Sólo quiero que seas feliz. Tú eres como eres, haz nacido tal y como eres. No te preocupes, te quiero pase lo que pase”, dice su mamá mientras lo abraza.

En el video, ella también le dice que lo único que le preocupa es que lo pase mal debido a la crueldad de otras personas. No es raro que, luego de todos estos años, muchos se sientan identificados con lo honesta de esta situación. Y ojalá llegue el día en que ninguna persona o mamá sienta miedo por su hijo debido a la intolerancia y homofobia del resto.

Te puede interesar