Por Alvaro Valenzuela
28 agosto, 2015

Atentos profesores, esto les puede servir.

En 2009 se lanzó Minecraft, un juego que conquistó a todo el mundo y se volvió muy popular entre los jóvenes apoderándose de tu tiempo libre. Pero este juego podría tener un valor mucho mayor ya que ahora se quiere usar en la educación. Por esta razón, Microsoft, la compañía dueña del juego, decidió lanzar una versión del juego que este enfocada en esto:

httpv://youtu.be/khTKoJ7veXI

Usar Minecraft como una fuente de entretenimiento y herramienta social es algo normal pero ahora se está utilizando para otras situaciones. Escritores han hecho relatos con sus dibujos, profesores han enseñado matemáticas tanto simples como avanzadas, se ha enseñado religión (mostrando lugares sagrados construidos en el juego), biología (al enseñar a hacer modelos de células). Incluso la Fundación de Arquitectura de Chicago usa Minecraft para enseñarle a niños acerca del diseño y los primeros pasos para ser un arquitecto. Al final construir es la gran enseñanza del juego.

Aunque muchos profesores se niegan a usar este tipo de métodos alternativos de educación, como los juegos de video, según uno de los impulsores de esta tendencia ha sido muy efectivo y los  niños se han interesado mucho en la aplicación al verlo como una forma entretenida de aprender.

httpv://youtu.be/cxvfWTQDvRw

Espero que funcionen ideas como estas ¡Los niños lo agradecerán!

Puede interesarte